Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Crece la impaciencia: Los municipales esperan que Alak los convoque a paritarias antes del fin de semana

Con la inflación de febrero sobre la mesa, la cual marcó un 13,2%, los gremios que representan a los y las trabajadores municipales piden que el intendente Julio Alak los convoque para, nuevamente, discutir las paritarias.

Publicado

|

En el marco de los ajustes que viene motorizando el Gobierno nacional, y la reapertura de las paritarias en la Provincia, producto de la inflación de febrero, los y las trabajadoras aguardan con urgencia el llamado del intendente Julio Alak para discutir los salarios. Esperan que sea antes del fin de semana.

Si bien los gremios representantes vienen manteniendo conversaciones informales con miembros del Gabinete, le confiaron a Mundo Gremial que la reunión paritaria con el jefe comunal podría concretarse entre jueves y viernes. «La idea es hacerlo cuanto antes, entendiendo que ya sabemos que la inflación de febrero fue del 13,2%; no queremos demorar porque sabemos que eso se traduce en pérdida de poder adquisitivo», apuntaron.

De hecho, en horas de la mañana, referentes de la Unión Del Personal Civil De La Nación (UCPN) y del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de La Plata (SOEMLP) mantuvieron una reunión con parte del equipo de Alak trabajando sobre algunas cuestiones que hacen al trabajo de los y las municipales, el problema fue que el foco no se puso en lo salarial.

¿La calma que antecede al huracán?

Los sindicalistas miden de cerca ese escenario, pero sostienen que «hay diálogo para trabajar en conjunto». Además, le confiaron a este medio que hoy se avanzó en algunos reclamos que tenían apuntados, los cuales consistían en bajas, liquidaciones mal hechas y descuentos.

«Desde el gremio se hicieron listados correspondientes sobre cada tema, y a medida que se iban comunicando los delegados y los mismos compañeros afectados» remarcaron, sin dejar de lado la idea de poder reunirse antes del fin de semana para discutir los salarios.

Bajo es escenario, los representantes de los y las trabajadoras esperan recibir un aumento del 60%. Recordemos que, el último acuerdo paritario se firmó el 29 de febrero pasado, y fue de 30%; una suba que representó un alivio para el sector dado que venía de meses de tensión por tener congelado el salario.

Paritaria adentro: Los municipales acordaron un aumento del 30%