LA REGIÓN
Con una decena de despedidos, Anses prepara medidas para la semana entrante
Los trabajadores y sus representantes gremiales movilizarán el próximo miércoles a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y redefinirán un nuevo plan de lucha.
Como resultado del tendal de despidos que viene provocando el Gobierno nacional en distintas dependencias de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en la sedes que tiene el organismo en la región capital despliegan diversas medidas de fuerza.
Con el impacto de más de 10 despidos, en las oficinas de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, y Magdalena, los y las trabajadoras alternan entre la atención con turnos otorgados previamente, y el cese de tareas.
En este último caso, lo que hacen es acercarse al público para contarles por qué avanzan con ese tipo de medidas. «La idea es que se hagan carne del reclamo y puedan acompañar la lucha», le confiaron a Mundo Gremial.
Despidos e incertidumbre: Realizaron un abrazo simbólico en una dependencia de la ANSES
Para más claridad, las dependencias que atienden a quienes tengan turno son la de Ensenada; Plaza Paso; Los Hornos; y Gonnet; mientras que las oficinas de La Plata I (Calle 9 entre 58 y 59)Berisso, se encuentran en estado de asamblea permanente.
Con el foco en el miércoles 10
Al momento, La Plata cuenta con 8 despedidos; Ensenada 1; Berisso 1; Verónica 1; Brandsen 1. Los damnificados están en constante diálogo con el Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social -ANSES (SECASFPI), la Asociación del Personal de los organismos de prevención social (APOPS)- ANSES, y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
Consultados por el tiempo límite que le ponen a las medidas de fuerza, señalaron: «Por ahora seguimos así, la idea es que nadie pierda la fuente laboral. El miércoles 10 movilizaremos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para pedir respuestas y, en todo caso, redefinir un plan nuevo plan de acción», adelantaron.
Ese dato se suma al que brindó Mundo Gremial hace pocas horas, donde reveló que la Comisión Directiva Nacional del SECASFPI convocó los otros sindicatos con representación gremial en ANSES para realizar una «intergremial» con el objetivo de avanzar a un paro general en todas las oficinas del organismo el próximo miércoles (10 de abril).