Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Con un nuevo mensaje, los nodocentes de la UNLP vuelven a presionar a Milei

La ATULP compartió las líneas que trazaron los representantes del Frente Sindical de Universidades Nacionales y la Federación Universitaria Argentina (FUA) en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), frente a la falta de acuerdo con el gobierno de Milei.

Publicado

|

ATULP

La Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP) confirmó que el reclamo de recomposición salarial sigue vigente, y pinceló el resto de las demandas que empujan frente al silencio del gobierno de Javier Milei. 

«Manifestamos nuestra profunda preocupación por la situación salarial crítica e inadmisible que atraviesan docentes y nodocentes del sistema universitario público y por la falta de actualización de los programas de asistencia a estudiantes de las universidades, sustanciales y muchas veces definitorios para la continuidad de su carrera», apuntaron en redes sociales.

El Frente Gremial de la UNLP cerró las 72 horas de lucha con la segunda Marcha de las Antorchas

Las líneas integran la declaración conjunta que surgió tras el encuentro en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), donde rectores y representantes de todas las federaciones docentes, nodocentes y estudiantiles del país (FATUN, FEDUN, CONADU, CONADU Histórica, UDA, CTERA, FAGDUT y FUA) volvieron a cuestionar al Gobierno libertario por su falta de sensibilidad.

De esta manera, hicieron hincapié en la crisis salarial inadmisible que afecta a docentes y trabajadores no docentes, así como la falta de actualización de los programas de asistencia estudiantil, esenciales para muchos estudiantes para continuar sus carreras académicas.

«La no resolución del conjunto de los problemas enunciados a lo largo de este año somete a nuestro sistema a una situación de emergencia que requiere atención y resolución con celeridad». En caso que la administración nacional siga haciendo oídos sordos, los problemas prevalecerán, advirtieron desde la comunidad universitaria.