Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Con flores a Kicillof, Mosquera llama a los gremios a encolumnarse para combatir a Milei

La secretaria General de UPCN en la Provincia, Fabiola Mosquera analizó el contexto político y socioeconómico, el rol de los gremios y la figura del gobernador Axel Kicillof. Qué estrategia considera que debería tener el peronismo.

Publicado

|

La secretaria General de la Seccional bonaerense de la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN), Fabiola Mosquera habló sobre el presente del gremio; analizó la coyuntura nacional, su impacto en la Provincia, y el rol que tienen los sindicatos y peronismo en medio de la embestida del gobierno de Javier Milei.

En una nota que concedió al programa Estudio Único, en el canal Somos La Plata, la referenta de los estatales bonaerenses contó que la Seccional viene haciendo inversiones varias «para las y los afiliados. Constantemente, debatimos qué otros servicios podemos darles», contó.

Dicho ésto, remarcó: «En momentos difíciles como los que hoy atravesamos, es cuando el gremio más tiene que estar. Nosotros estamos ahí, damos la cara, ayudamos, escuchamos y asistimos a cada afiliado y afiliada», declaró Mosquera.

A modo reflexivo, pronunció: «Creo que el diálogo nos lleva a reconocer que no nos merecemos la situación que estamos pasando a nivel nacional». El mensaje de la responsable de UPCN en la Provincia pone énfasis en las consecuencias que está provocando la administración de Javier Milei, producto de las políticas de ajuste que motoriza.

Armen filas

En medio del contexto de asfixia destacó el rol del gobernador bonaerense Axel Kicillof: «Hace lo imposible para que la Provincia salga a flote, pero tiene diez mil cosas en contra a nivel nacional», consideró.

Ese escenario invita a que el peronismo se ajuste el cinturón; es decir, Mosquera habló de «empezar a armar una construcción, con una cabeza, y todos encolumnarnos ahí. Creo que esa es la forma, tenemos que empezar a trabajar en conjunto», concluyó.

Encuentro CGT de Mujeres

Tomando como parámetro su llegada a la secretaría general de UPCN, la referenta hizo hincapié en lo que costó a nivel político y gremial lograr el cupo, y reveló el diálogo que tuvo con otras sindicalistas, en el marco del encuentro CGT de Mujeres: «Les dije que quiero que cada espacio que ocupe una compañera sea de decisión».