Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Con amplia convocatoria, la sanidad pública celebró su primer encuentro de Mujeres Sindicalistas

El mega evento tuvo lugar en el Complejo 8 de Marzo del Sindicato de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires.

Publicado

|

El Sindicato de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires (SSP) desarrolló su primer encuentro de mujeres sindicalistas. El evento que concentró a una multitud se realizó, este 10 de diciembre, en el Complejo 8 de Marzo; a continuación, los detalles.

La actividad brindó la posibilidad de que las mujeres de la salud pública y privada compartieran experiencias y presenciaran distintos paneles sobre violencia laboral y de género.

En tanto, las charlas y el debate giraron en torno a tres ejes: VIOLENCIA LABORAL; VIOLENCIA POR RAZONES DE GÉNERO EN EL ÁMBITO LABORAL; y FORMACIÓN SOBRE EL CONVENIO 190 DE «TOLERANCIA CERO».

Recordemos que la organización de la jornada estuvo a cargo de la secretaria de Igualdad y Oportunidad de Género del SSP, Griselda Benavídez, y la secretaria de la MUJER de ATSA LA PLATA, Karina Rodríguez.

Las referentas abrieron la velada junto a la secretaria de Género de la CGT Regional La Plata, Berisso y Ensenada, Romina Santana (SEC LP), el secretario general del SSP, Miguel Zubieta; y y el secretario general de ATSA LP, Pedro Borgini.

No obstante, los puntos tratados fueron abordados por la Dra. María Bozarelli; las integrantes del Programa Integral Contra las Violencias PICOVI de ATSA La Plata, la Dra. Belén Ozaeta; y las licenciadas, Paula Giacobone y Mariana Barria.

El cónclave finalizó con un almuerzo general que contó con una multitud de trabajadoras y representantes gremiales de cada localidad bonaerense, así como el acompañamiento y participación de las delegadas y miembros del Consejo Directivo de ATSA La Plata, y también del SSP.

Vale mencionar que la articulación entre el Sindicato de Salud Pública y ATSA La Plata, entidades adheridas a la Federación de Asociaciones de Trabajadoras y Trabajadores de la Sanidad Argentina FATSA, refleja el puntapié inicial para la continuidad del trabajo conjunto y el ejercicio de políticas sindicales que impulsen la defensa de los derechos de las mujeres y las disidencias en la región.