Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Con agenda en Diputados, Martilleros bonaerenses empujan la modificación de la ley Profesional

La entidad que preside Luis Eusebio Colao busca modificar y actualizar la Ley 10.937 que regula la actividad profesional. Conocé los argumentos que trasladaron a la Comisión de Federaciones y Colegios Profesionales de la Cámara baja de la Provincia.

Publicado

|

Martilleros bonaerenses

Dirigentes del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia, desembarcaron en la Comisión de Federaciones y Colegios Profesionales de la Cámara baja para trasladarle a los legisladores los argumentos que motorizan la modificación y actualización de la Ley 10.937 que regula la actividad profesional.

Desde la Legislatura bonaerense, el presidente de la entidad profesional, Luis Eusebio Colao, puso énfasis en la «necesaria modificación de algunos artículos de la Ley provincial 10.937», propuesta que fue presentada nuevamente para este período legislativo por el diputado Héctor Rubén Eslaiman.

Tanto Colao como el asesor Letrado Dr. Jorge Alabart, respondieron «las inquietudes de los legisladores», y además entregaron «copiosos antecedentes que avalan los fundamentos de la vital reforma», deslizaron desde el Colegio.

Recordemos que la cita estuvo encabezada por la presidenta de la Comisión de Federaciones y Colegios Profesionales, la diputada Maite Milagros Alavado, y sus pares: Sabrina Inés Sabat; Martín Julián Endere; Claudio Gustavo Frangul; y Ricardo Lissalde, y asesores legislativos.

En representación a los profesionales del sector inmobiliario, además de Colao y Alabart, dijeron presente José María Sacco, presidente del Colegio de Martilleros de San Martín; y Guillermo Saucedo, presidente del Colegio de Martilleros de La Plata.

Finalizado el encuentro, los protagonistas se mostraron conformes y confiaron en que «los legisladores interpretarán la importancia que reviste para el Colegio de Martilleros la sanción de la reforma y comprenderán el perjuicio que ocasiona a la función de control profesional que por delegación del Estado realiza el Colegio, la dilatación de la reforma».