Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Claudio Arévalo: lo de Milei es una «estafa al electorado»

El primer paquete de medidas, políticas y económicas, anunciadas por el ministro Luis Caputo cosechó un amplio repudio. El secretario general del gremio de estatales en provincia de Buenos Aires cuestionó los anuncios y convocó a la unidad

Publicado

|

Luego de que el gobierno de Javier Milei diera a conocer las primeras medidas económicas a través de un  mensaje grabado por el ministro Luis Caputo,  el secretario general de ATE, Claudio Arévalo repudió los anuncios del gobierno nacional y calificó las políticas planteadas como una «estafa al electorado».

«Otra vez un gobierno de corte neoliberal descarga el ajuste sobre los trabajadores y el pueblo, estas medidas atentan contra el bienestar de las mayorías populares» señaló el gremialista de estatales.

El dirigente anticipó que ATE «va a resistir con lucha organizada y en unidad en las calles». «Milei asume tirando nafta al fuego, el pueblo votó pensando en mejorar su situación y el gobierno le responde castigándolo, con despidos, retiros de subsidios, congelamiento de los sueldos y reforma jubilatoria».

En el mismo sentido resaltó: «Milei dijo que el ajuste lo iba a pagar la casta, pero está llevando adelante un recorte monumental en salud, educación, en congelamiento de salarios y en quita de subsidios». Lo que da a entender que para el gobierno nacional «la casta somos los argentinos de a pie»

 

Frente al hostigamiento de trabajadores estatales el dirigente se refirió: «Mal que le pese a la derecha nuestro gremio va a sostener la defensa de los derechos de los trabajadores y de los más vulnerables».

Arévalo expresó que con este paquete de medidas «vuelve a enriquecerse la casta de los empresarios y especuladores financieros, que cada vez que manejan los hilos del poder multiplica sus ganancias»

También,  remarcó de manera negativa la devaluación del peso argentino frente al dólar estadounidense: «Esto genera una enorme pérdida de poder adquisitivo del salario y empobrece más a una ciudadanía que ya venía pasándola mal».

Respecto al posicionamiento del gremio frente a la situación política del país, el secretario general comunicó: «hay que medir los tiempos y salir a la calle todos juntos, sino no van a parar, van a seguir quitando derechos lo poco que teníamos».

Y adelantó: «Mañana el gremio reúne a representantes de todas las provincias para analizar qué medidas vamos a tomar colectivamente, la unidad es la clave y sumar a todos los perjudicados por este recorte nefasto que recién empieza»