Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Bolsillos flacos: Taxistas piden que Alak les tire un salvavidas

El sector envió una solicitud al Concejo Deliberante para que el intendente Julio Alak disponga un subsidio, por un plazo de 12 meses.

Publicado

|

taxis la plata

Con un escenario económico que asfixia cada vez más, los taxistas de la ciudad pidieron un salvavidas a la Municipalidad. Se trata de la solicitud de un subsidio, por el lapso de 12 meses.

De acuerdo al documento que presentó la Unión Conductores de Taxis La Plata, al Concejo Deliberante, apelan a que el intendente Julio Alak «destine de forma efectiva y urgente» una asistencia económica por la suma de $100.000″.

Los detalles señalan que sería aporte de carácter mensual por el plazo de 12 meses «a partir de su inicio como medida de paliativo a los trabajadores choferes de taxis», entendiendo que el servicio que brindan es esencial acorde a lo que indica la Ordenanza de Taxi 4455.

El gremio conducido por Juan Carlos Berón argumentó que la situación que padecen «se agravó particularmente en el último mes con la restricción de GNC obligándonos a no poder trabajar».

Ese escenario provocó que se acreciente «aún más la pobreza en nuestros trabajadores choferes que hoy no llegamos ni siquiera a cubrir las necesidades básicas elementales como la comida o los servicios de luz y gas», remarcó la Unión Conductores de Taxis La Plata.

En tanto, al igual que el subsidio que destinó el Municipio a los puesteros y manteros «que se encuentran informalmente trabajando en las plazas», el sector pide que «aprueben en forma extraordinaria y urgente este proyecto de ordenanza».

«Nos están condenando al hambre»: Escala el conflicto por la falta de GNC en La Plata