Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

«Nos están condenando al hambre»: Escala el conflicto por la falta de GNC en La Plata

Los taxistas de La Plata refuerzan su reclamo y exigen que intervenga el Estado frente a la escasez de Gas Natural Comprimido (GNC).

Publicado

|

Con más de 10 días sufriendo la escasez de Gas Natural Comprimido (GNC), los choferes y propietarios de taxis de la región capital exigen soluciones y piden que el «Estado intervenga».

«Los trabajadores no llegamos a comer, es tristísimo lo que esta pasando. Los taxistas no podemos trabajar, sin poder cargar GNC», expresó el el titular del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón.

Recordemos que ese escenario se produjo cuando la empresa Camuzzi Gas Pampeana decidió priorizar el consumo domiciliario ante la llegada del frío, limitando y/o restringiendo la venta del combustible, según los tipos de contrato de cada estación.

Movilización, corte y carta documento: Los taxistas se plantaron por la falta de GNC

Siendo uno de los más afectados por la disposición, los taxistas de la capital provincial desplegaron una movilización que contó con varias paradas, entre ellas las oficinas de Camuzzi, en el barrio El Dique de Ensenada; la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires; y el Palacio Municipal.

Además, enviaron tres cartas documentos, una dirigida a la empresa Camuzzi Gas, otra al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y otra a la Municipalidad de La Plata, exigiendo la normalización del abastecimiento.

«Por ahora no tuvimos ninguna respuesta, no hay soluciones, ni instancias de algo parecido. A esta altura pensamos que son malas personas; nos están condenando al hambre», le confiaron a Mundo Gremial los referentes del sector de taxis.

Dicho esto agregaron: «Tenemos mucha angustia porque ya veníamos alertando la crisis en nuestro sector. El poco control de las aplicaciones hizo que caigan los viajes y que estemos jornadas enteras con una o dos salidas; para nosotros es preocupante, si no trabajamos no comemos», sentenciaron.