Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Avanza la junta de firmas para impedir la privatización del Banco Nación

La idea es tener 1.000.000, en todo el país para que los diputados nacionales y referentes de La Bancaria, Sergio Palazzo y Carlos Cisneros, puedan frenar en el Congreso la idea que motoriza el presidente Javier Milei.

Publicado

|

BANCO NACIÓN

En plazas y en la puerta del Banco Nación, situado en calle 7 entre 48 y 49, empleados de la entidad y referentes de La Bancaria, avanzan con la junta de firmas para evitar que el presidente Javier Milei profundice su idea de privatización; mientras miran de reojo la actitud de los legisladores.

En diálogo con Mundo Gremial, el secretario General de La Bancaria, seccional La Plata, Federico Bach expresó: «Estamos en el proceso de junta de firmas con la sociedad. La idea es tener 1.000.000, en todo el país para que Sergio Palazzo y Carlos Cisneros, diputados nacionales y dirigentes nuestro gremio puedan impedir la idea Milei».

A modo explicativo, recordó: «Con la entrada en vigencia del DNU, el Banco corre peligro de ser convertido en una sociedad anónima. Por eso decimos que, repudiamos la privatización en cualquiera de sus formas», pronunció el sindicalista.

BANCO NACIÓN

El Banco Nación tiene 739 sucursales a lo largo de la Argentina, y monopoliza las operaciones de comercio exterior y es luego de YPF la principal empresa del país en facturación, duplicando en activos al Banco Provincia, segundo actor en el ranking de bancos.

Retomando esas líneas, las cuales vertió en un comunicado La Bancaria, Bach apuntó: «No es que quieren retirar del mercado al gran jugador del sistema financiero argentino que lo sostienen más de 17 mil trabajadores en todo el país, lo que quieren es adueñarse del ‘gran botín'».

El responsable del gremio en la sección regional trajo un dato que toma relevancia en esta foto: «Por su forma jurídica, el Banco tiene una ley que regula su funcionamiento que es la Carta Orgánica y para transformarlo en sociedad anónima, deben ir al Congreso a modificarla; hay que ponerlo en la postura que toman los legisladores», advirtió.

BANCO NACIÓN