Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

ATSA pone la violencia de género en la agenda sindical

Con presencia de autoridades provinciales y municipales, la seccional que conduce Pedro Borgini realizó un evento para analizar violencia de género, desde la perspectiva sindical.

Publicado

|

ATSA

La Seccional platense de la Asociación de trabajadores de la sanidad Argentina (ATSA) motorizó un evento integral para analizar la violencia de género, desde la perspectiva sindical.

La actividad que se desplegó en el auditorio que tiene la sede del gremio, en calle 4, contó con la presencia de la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz; y la Sec. de Género y Diversidad de la municipalidad de La Plata, Silvina Perugino.

El encuentro inició con una pequeña alocución de parte de la Sec. de la Mujer del gremio, Karina Rodríguez. La sindicalista que ofició como organizadora del evento, pronunció una breve introducción para darle la palabra al secretario General de ATSA La Plata y senador bonaerense de Unión por la Patria (UxP), Pedro Borgini.

El referente agradeció la presencia de los actores que se encontraban en el salón y destacó, también aquellas personas que acompañaron la actividad de forma virtual. Vertió líneas de de aliento y celebró la concreción de la jornada.

Luego continuó el panel de exposiciones a cargo de los integrantes del Programa PiCoVi; Dra. Belen Ozaeta, Lic. Mariana Barria, Dr. Pablo Piccini y Lic. Paula Giacobone, quienes dieron a conocer los datos estadísticos.

Las figuras desarrollaron la metodología de abordaje de las situaciones de violencia que se lleva adelante en ATSA y compartieron los análisis técnicos, hipótesis y conclusiones de las diferentes investigaciones que ya son registros de valor institucional.

Al final, después de proyectar un video resumen de entrevistas a trabajadoras de la Sanidad, la ministra Estela Díaz y la secretaria de Género y Diversidad, Silvina Perugino hicieron una devolución detallada de los trabajos.

En paralelo, invitaron a los representantes de los demás gremios por un lado, a sumarse a esta iniciativa generando sus propios equipos, y por otro, a trabajar conjuntamente entre el sector público y el privado para que las situaciones de violencia por razón de género, ya sea laboral como doméstica, cesen gracias al trabajo en red.