LA REGIÓN
Antesala del 1M: Con presencia sindical, la Iglesia pidió por el «don del trabajo en Argentina»
Así lo pronunció el arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, junto al obispo auxiliar monseñor Jorge E. González, en la misa que brindó en alusión al Día del Trabajador.
De cara al 1 de mayo, fecha en que se celebra el Día del Trabajador, gremios, intendentes y referentes de la región capital, participaron de la misa que brindó el arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, junto al obispo auxiliar monseñor Jorge E. González.
«La máxima unidad para afrontar estos tiempos donde quieren hacernos creer que la salida es individual», dijo el secretario Gremial de la Asociaciones Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) Pcia de Buenos Aires, Oscar «Colo» de Isasi.
La reflexión que deslizó el gremialista vino acompañada de una foto, la cual dejó entrever que en la celebración dejó su huella el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy, y el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi.
✌🏽 Desde la @CTAABuenosAires estuvimos presentes en la misa brindada por el arzobispo de La Plata Gabriel Mestre, en torno al Día del Trabajador.
La máxima unidad para afrontar estos tiempos donde quieren hacernos creer que la salida es individual. pic.twitter.com/4o3kNzJqPQ
— Oscar Colo de Isasi (@colodeisasi) April 28, 2024
Durante la homilía, Mestre expresó que la idea era anticiparse «a la fiesta de San José obrero y pedir por el don del trabajo en nuestra patria, en nuestra Argentina, para que sea cuidado realmente el trabajo, para que el trabajo sea dignidad para todas y todos los argentinos».
Las palabras del Padre Obispo, también fueron acompañadas por la mirada de Carlos Bonicatto, quien fue en representación del intendente Julio Alak; y el presidente del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo, Gildo Onorato; entre otros representantes de ámbitos gubernamentales, universidades, y movimientos populares.
Tras hacer pedir por aquellos que no tienen trabajo, y hacer hincapié en una remuneración justa para quienes se encuentran desempeñando tareas en distintos sectores, Mestre subrayó: «Primero está el ser humano, varón y mujer, hecho a imagen y semejanza de Dios, y que tiene que tener las posibilidades reales de trabajo».