Conéctate con nosotros

NACIONALES

Acuña negocia nuevos aumentos para el personal de estaciones de servicio

La negociación por la recomposición salarial del año en curso avanza sin definiciones luego de la reunión de este viernes en el Ministerio de Trabajo, donde estuvieron presentes las entidades CECHA, FECRA y AES y dirigentes gremiales del SOESGyPE.

Publicado

|

La conducción del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (SOESGYPE) que lidera Carlos Acuña mantuvo un nuevo encuentro paritario con los empresarios del sector, en el marco de la negociación salarial.

En el marco de las paritarias, representantes del sindicato y de las entidades CECHA, FECRA y AES, se reunieron para abordar una recomposición salarial correspondiente al año en curso.

Ambas partes intercambiaron sus puntos de vista, destacando sus preocupaciones y perspectivas sobre la situación actual. En el encuentro, las entidades signatarias de los convenios colectivos 371/03, 521/07 y 317/99 y los representantes gremiales intercambiaron posiciones, destacando la preocupación por la situación económica actual en el sector.

La próxima reunión será el viernes 11 de agosto, informó el portal especializado Surtidores.

Al respecto, el secretario general adjunto del gremio, Carlos Acuña (H), declaró: «Nosotros estamos pidiendo llegar a diciembre con un número aproximado al 50 por ciento«, en referencia al porcentaje de recomposición salarial puesto sobre la mesa por los representantes de los trabajadores de estaciones de servicios.

Para el sindicato, es prioritario ajustar los haberes al ritmo de la inflación, ya que los trabajadores están siendo afectados por el aumento del costo de vida, en desmedro del poder adquisitivo que tienen sus ingresos.

Del lado empresarial argumentan que la crisis económica y la regulación de precios de los combustibles también representan un desafío difícil que ha reducido sus ingresos de manera significativa en lo que va del año. En este sentido, proponen mantener un equilibrio entre los salarios del personal y las condiciones financieras de las empresas.

Pese a que el diálogo entre las partes tuvo momentos de tensión durante la reunión, “hay buena predisposición para llegar a un entendimiento”, según señalaron directivos de CECHA al finalizar el encuentro.