Conéctate con nosotros

La PLata

Abrazo simbólico al Banco Nación

Sindicalistas y dirigentes convocan a movilizar en defensa del Banco Nación y en rechazo a la venta y privatización de la entidad nacional.

Publicado

|

De cara al paro y movilización nacional de este miércoles 24 de enero, desde La Bancaria seccional La Plata, convocan a un abrazo simbólico al Banco Nación, una de las 41 instituciones que el gobierno nacional intenta privatizar.

La jornada está prevista para las 12.45  del miércoles en la casa matriz ubicada en calle 7 y 48, desde donde movilizarán luego al Congreso Nacional en rechazo al DNU y la Ley Ómnibus que pretende imponer el gobierno de Javier Milei.

«La convocatoria es enorme y esperamos ser miles en las calles para ponerle un freno al avasallamiento de nuestros derechos, de nuestra Patria. Como trabajadores y trabajadoras pertenecientes al movimiento debemos, no solo expresar nuestro más enérgico repudio, sino aunar fuerzas entre todos los sectores para enfrentar los desafíos que se vienen» informaron desde el gremio bancario.

En la previa organizativa para el 24E los y las concejalas platenses Yanina Rodríguez, Ona Parrilli, Cristian Vander y Julio Cuenca se reunieron en el Senado bonaerense con el legislador y secretario general de ATSA La Plata, Pedro Borgini.

El encuentro se hizo el objetivo de conformar una mesa de trabajo que avance de manera coordinada, en una agenda que incluya las problemáticas productivas y políticas de la región. Así como también, de la Provincia de Buenos Aires «en defensa de los derechos de las y los trabajadores, y de la creación de empleo digno y de calidad» según señaló la concejal de Unión por la Patria, Ona Parrilli.