Conéctate con nosotros

NACIONALES

Paritaria en espera: Qué movimiento de la Provincia generó desconcierto en los gremios

Los sindicatos quedaron desconcertados cuando, en horas de la mañana, comenzaron a enterarse que, por cuestiones de agenda, las negociaciones se reprogramaban. Algunos temen que el, o los motivos trasciendan al itinerario de la Provincia.

Publicado

|

Paritarias Provincia

Pese a que calentaban motores para discutir paritarias esta tarde, al igual que a los estatales, el Gobierno bonaerense, también le postergó la negociación al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), y a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB); hecho que generó desconcierto en los sectores.

En horas de la mañana, Mundo Gremial adelantaba que el Ministerio de Trabajo, a cargo de Walter Correa, le había informado a los gremios que nuclean a los trabajadores y las trabajadoras de la Ley 10.430 y Regímenes Especiales bajo la órbita de la Ley 13.453 que, la reunión prevista para este lunes, a las 16 horas se pasaba para el martes.

Hasta ese entonces, el resto de las reuniones se mantenía en pie, pero poco tiempo después se conocía que la discusión cambiaba de fecha; es decir, que la administración de Axel Kicillof marcaba en el calendario que recibiría el miércoles, a las 10 horas a los docentes, y a las 13 a los judiciales.

Habrá que esperar: Se postergó la reunión paritaria con los estatales

Si bien los sindicatos no terminaban de entender los cambios, cuando corroboraron el escenario salieron en sus redes a oficializarlo. No pudieron dar demasiados detalles, dado que no tienen el, o los argumentos que provocaron el giro.

«Entendemos que fue por cuestión de agenda. De hecho, hasta hoy pensábamos que nos reuníamos», dijeron a este medio. Lejos de polemizar con el hecho, se mostraron, pero expectantes con lo que pueda pasar en las próximas horas.

Como venimos mencionando, todos los sindicatos esperan que Kicillof ofrezca una suba que equipare o supere la inflación de marzo, la cual según el INDEC fue del 11%; pero no pasan por alto la advertencia que les hicieron la primera semana de abril, cuando les dijeron que los los aumentos quedaban bajo la lupa debido al impacto del ajuste del gobierno de Javier Milei.

En consecuencia, los gremios se atan a las agujas del reloj y esperan las reuniones para ver con qué situación se encuentran. Demás está decir que el foco principal estará puesto en los estatales ya que serán los primeros en escuchar al Ejecutivo provincial.

Kicillof abre el paraguas y le augura a los gremios una paritaria oscura