Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Tras el cierre de las dependencias del ENACOM, UPCN advierte: «Esta lucha no tiene final»

Así lo expresó el secretario general de la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN) sección La Plata, Jorge Marazzi, quien repasó la situación actual de los y las trabajadores, y los pasos que darán en la delegación.

Publicado

|

enacom

En el marco del cierre de las dependencias del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el secretario general de la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN) sección La Plata, Jorge Marazzi, aseguró que el plan de lucha sigue con distintas acciones.

En una nota que brindó a la radio del gremio (94.9), el referente habló de la situación que prima y recordó la importancia del organismo: «El ENACOM regula la comunicación en todo tipos y funciones; alcanza a las empresas de correos; celular; tarifas; y espectro radioeléctricos. Todo pasa por la Comisión Nacional de Comunicaciones», comentó

Y aclaró: «No sólo actúa sobre los reclamos de los y las ciudadanas, sino también en los controles que se efectúan sobre esos medios; es decir, empresas y espacios radioeléctricos que, es propiedad del Estado Nacional», explicó Marazzi.

Pese al reclamo de los trabajadores, la delegación del ENACOM en La Plata bajó la persiana

Sobre el punto de conflicto, marcó: «En este momento, las 23 delegaciones del ENACOM están cerradas y todos sus trabajadores despedidos». Las declaraciones dan cuenta de lo que viene difundiendo Mundo Gremial, a partir del seguimiento que hizo en las distintas oficinas que tiene el organismo en la región capital y en distritos como Mar del Plata.

Vale mencionar que UPCN presentó el primer amparo colectivo para frenar los despidos. El secretario general del sindicato, a nivel nacional, Andrés Rodríguez, junto a delegados de la entidad, llevaron el recurso al Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 57.

UPCN presentó el primer amparo colectivo para frenar los despidos: «Un complemento a la lucha gremial»

Consultado por los pasos que seguirá en la región capital, Marazzi dijo: «En la delegación y en el resto de las dependencias nuestra formas de acciones gremiales son en todos los campos , y las acciones judiciales que se desplieguen serán las que demanden como consecuencia de ésto».

Para concluir, remarcó: «Esta lucha no tiene final. Nosotros en cada punto donde hay un conflicto con los trabajador nacional, estamos en la sede local haciendo la visualización; misma dinámica se despliega en las unidades centrales donde también se hacen actos de presencia», contó.