Conéctate con nosotros

NACIONALES

Moyano advirtió que el reemplazante de Yasín intentará “pulverizar los convenios colectivos”

El referente de Camioneros también criticó el índice de inflación y lo calificó de “dibujo”. Además, confirmó que habrá medidas de la CGT.

Publicado

|

El secretario general adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, se refirió a Julio Cordero, quien será designado al frente de la cartera laboral nacional en lugar del despedido Omar Yasín, y lo definió como “antiobrero y antisindical”. Además, aseguró que la central adherirá al próximo paro docente.

Tras la publicación del 13,2% de inflación durante febrero, Moyano criticó los festejos del Gobierno nacional al señalar que se trató de un “dibujo que hizo Lavagna en el INDEC” y aseguró que “no ven el daño que están provocando”. También afirmó que el presidente “vive en su propia realidad” y que “se ha radicalizado contra el trabajador”.

En ese sentido, el dirigente de Camioneros no dudó en oponerse a Julio Cordero, quien será el próximo secretario de Trabajo: «Es antiobrero y antisindical”, afirmó en radio AM 750. “Seguro quiere una reforma laboral y acabar con las organizaciones sindicales, que es la obsesión que tiene este gobierno”, advirtió.

“Dije que la reforma laboral del DNU la había escrito Paolo Roca y hoy uno de sus funcionarios va a llevar la Secretaria de Trabajo donde va a intentar pulverizar los convenios colectivos”, destacó Moyano, ya que Cordero se desempeña en el departamento jurídico laboral de la compañía Techint.

Lo que se viene en la CGT

Por su parte, Moyano destacó que esta tarde la conducción de la central apoyará el paro que van a anunciar las organizaciones sindicales docentes, tras el nuevo fracaso en la paritaria nacional. El mismo se suma a los metalúrgicos y camioneros, que están en alerta y movilización por la no homologación de las peritaras.

Esto va a terminar en una gran jornada de lucha”, auguró el sindicalista, quien señaló que en el consejo directivo de la CGT, “algunos queremos llevar adelante un paro general o una gran marcha federal”. Por lo pronto, destacó que “el 24 vamos a marchar para repudiar la dictadura y este modelo económico”.

Por último, le pidió a los senadores que “rechacen de una vez por todas el DNU” y afirmó que “hay una clara intención y decisión de votar en contra”. Sin embargo, se mostró a la expectativa de “ver si el circo del Pacto de Mayo hace que se volteen o no, no se tienen que dejar apretar”.