Conéctate con nosotros

NACIONALES

ATE advirtió que el gobierno va por el Fondo de Garantias de ANSES

El secretario general del gremio estatal, Rodolfo Aguiar, alertó que el gobierno intentó apoderarse del manejo del FGS del ANSES, a través de una modificación en el caído proyecto de ley «ómnibus». El dirigente sindical advirtió que el gobierno quiere el regreso de las AFJP.

Publicado

|

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), advirtió que el gobierno nacional quiere liquidar el Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) de ANSES, luego de que el bloque de diputados de La Libertad Avanza incluyera dos artículos (189 y 196), al caído proyecto de ley “ómnibus”, que permitían la liquidación de los activos previsionales.

El Gobierno limitó los aumentos a estatales: «Es el fin de las paritarias libres», denunció ATE

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, señaló que el gobierno, “quiere apoderarse del ahorro de los jubilados y vaciar de fondos a la ANSES para generar las condiciones que permitan privatizar el sistema”, alertó ante el intento de pasar el FGS a la órbita del Tesoro del Estado Nacional.

El FGS cuenta con 41.000 millones de dólares de fondos, a los que se suman 5.600 millones de dólares en acciones de diferentes empresas del país. Estos fondos son utilizados desde el año 2007 para préstamos y créditos de distinto tipo.

El Gobierno retuvo el FONID y afectó el pago de salarios docentes en las provincias

Aguiar remarcó que, “la intención del gobierno no solo es quedarse con más de 47 mil millones de dólares, sino amputar al Estado su capacidad de intervenir en la economía a través de uno de los principales organismos de la Seguridad Social”, resaltó.

En ese sentido, explicó que “durante 16 años, el FGS financió créditos a jubilados y trabajadores, la construcción de viviendas, obras, infraestructura y proyectos productivos”, sostuvo el dirigente gremial.

El Gobierno confirmó un importante cambio en la convocatoria al Consejo del Salario

Finalmente, el titular del gremio estatal consideró que la intención detrás del intento del gobierno de Javier Milei, responde a “quedarse con los ahorros para impulsar el regreso de las AFJP”, concluyó Aguiar.