LA REGIÓN
Pedro Borgini de ATSA es senador electo y será el representante del movimiento obrero en la cámara alta
Gran elección del peronismo en la provincia de Buenos Aires y se quedan con dos de los tres senadores provinciales.
Con el triunfo de Unión por la Patria en provincia de Buenos Aires y la buena elección de Alak en la ciudad capital, Pedro Borgini de la CGT Regional La Plata, se aseguró un lugar como senador bonaerense. Así como también, la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, ambos ingresarán a la Cámara alta representando a UP.
El tercer lugar es para el secretario de Gobierno de La Plata, Marcelo Leguizamón, quien ocupará la única butaca que obtuvo Juntos por Cambio .
Pedro Francisco Borgini es el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en la ciudad de La Plata y fue concejal durante dos períodos. Como parte de un acuerdo de la CGT Regional La Plata con el candidato electo, Julio Alak, obtuvo su candidatura a senador bonaerense por la Octava sección electoral. A partir de ahora tendrá a su cargo la representación del movimiento obrero en la legislatura.
Así votó Borgini en City Bell:
Vote en la escuela EP n° 44 de #citybell durante esta nueva jornada democrática en nuestro país.
Celebro la participación ciudadana en este día decisivo para el futuro y agradezco todo el trabajo de autoridades de mesa, fiscales y militancia x el esfuerzo y compromiso pic.twitter.com/TQap4KeWh8
— Pedro Borgini (@PedroBorgini) October 22, 2023
Con la votación del domingo, en la octava sección electoral, se renovaron tres bancas que le corresponden al distrito en el Senado bonaerense. Unión por la Patria obtuvo el 40 por ciento de los votos logrando sentar en la Cámara alta a dos de sus candidatos, quien deja su banca en este sector es Omar Plaini, secretario general de canillitas.
Por su parte, Juntos por el Cambio con el 33,5 por ciento no logró retener las bancas de Marcelo Romero ni de Lorena Teta;, el resto de las fuerzas no superaron el piso electoral del 33,3 por ciento y quedaron afuera del reparto.