Conéctate con nosotros

NACIONALES

CTA Autónoma exigió al Gobierno nacional un aumento de emergencia y la reapertura de paritarias

La central presentó un pedido formal ante el ejecutivo. También pide la convocatoria al Consejo del Salario.

Publicado

|

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma), a través de su secretario general, Hugo “Cachorro” Godoy, realizó una presentación ante la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, a cargo del candidato a vicepresidente, Agustín Rossi, y otra ante el Ministerio de Trabajo que encabeza Raquel “Kelly” Olmos, para exigir aumentos y paritarias, entre otros.

En el texto difundido por la central, se hace foco en la preocupación por “las políticas inflacionarias impuestas a través del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que agravan la pobreza y la indigencia de nuestro pueblo y beneficia a las empresas exportadoras más concentradas y al sector financiero especulativo”.

Las exigencias que presentó formalmente la CTA Autónoma son las que se habían definido tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional: un aumento de emergencia para trabajadores formales e informales, activos, jubilados y de la economía popular; la inmediata convocatoria al Consejo del Salario; reaperturas de paritarias, medidas urgentes de congelamientos de precios y castigo a los formadores de precios que especulan y agravan el deterioro de los ingresos de gran parte de las familias argentinas.

CTA Autónoma entró en “alerta y movilización” para reclamar una “urgente recomposición salarial”

Para la organización sindical, la grave situación imperante de los sectores populares amerita “medidas urgentes y concretas” que permitan “paliar la crisis económica y social, para frenar la pobreza y la indigencia”. Más aún, luego de la devaluación del 11% previo a las PASO y del 22% un día después de las mismas.

“Estamos convencidos que medidas concretas como éstas ayudan a aliviar el hambre y la pobreza en nuestro país y desalentarán el avance de la derecha fascista que se cierne contra los derechos de nuestro pueblo”, concluyó el documento presentado ante Rossi y Olmos.