Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

UPCN respondió a la denuncia de Milei y advirtió «el Estado no es un botín de guerra»

El gremio contestó la solicitud del libertario para detener los concursos de regularización de los contratados.

Publicado

|

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que conduce Andrés Rodríguez, emitió un comunicado para rechazar la denuncia formulada por el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien evalúa solicitar una medida cautelar para detener los concursos de regularización del personal contratado.

“Los Trabajadores Públicos Nacionales nos debemos al Pueblo de la Nación, no al Gobierno de turno”, titularon desde la organización sindical y explicaron que quienes pueden participar de los concursos deben cumplir con los requisitos de cada Convenio Colectivo de Trabajo y tener entre 5 y 10 años de antigüedad.

«Los concursos que están siendo cuestionados comenzaron en el año 2011, con el objetivo de regularizar la situación de los trabajadores que se hallaban contratados bajo la ley 25164 (Ley Marco de Empleo Público), situación que pone al Estado Nacional en un incumplimiento que debe ser resuelto”, continuaron detallando en el documento.

Además, la conducción nacional de la UPCN agregó que estos procesos de selección se vienen sosteniendo desde las administraciones que han encabezado Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y el actual presidente Alberto Fernández.

“La Constitución Nacional otorga estabilidad propia a los Trabajadores Públicos siempre que se sometan a demostrar su idoneidad mediante los mecanismos de selección que establecen las normas vigentes”, señalaron, por lo que “una elección no es un argumento para detener esos procesos que tienen por objetivo subsanar una injusticia en contrataciones que se han prolongado durante muchos años”.

En el cierre del texto, el gremio pidió a los candidatos “que se informen y estudien los temas sobre los cuales pretenden emitir juicios y hacer presentaciones”, y que “entiendan de una vez por todas que el Estado no es un ‘botín de guerra».