Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Tensión en IOMA: afiliados reclaman en la puerta de la sede de la obra social

Un grupo de afiliados nucleados en Unidos por IOMA, decidieron concentrarse en las puertas de la sede que tiene la Obra Médico Asistencial (IOMA) en La Plata, y en otros distritos del territorio bonaerense. Exigen respuestas «urgentes» frente a las «irregularidades» del organismo.

Publicado

|

Afiliados nucleados en Unidos por IOMA desembarcaron a las 10 horas en las sedes de la obra social en las localidades de La Plata, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata y Olavarría, exigiendo respuestas frente alas «irregularidades» que presenta el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

En ese marco, uno de las personas que se hizo presente en la delación que tiene la obra social en la capital provincial, dijo que estaban cansados de la situación, que hace tiempo vienen haciendo los reclamos reclamos y «nadie se hace cargo». «Venimos para que nos den una explicación, queremos que nos atiendan los responsables, el presidente de la obra social», dijo haciendo alusión a Homero Giles.

 

Concentrados en la puerta del establecimiento, el resto de los afiliados gritaba: «Pedimos sólo 10 minutos, que vengan los directivos por favor, que escuchen nuestros reclamos», al tiempo que le decían a los efectivos policiales que cubrían la zona que ellos también tienen IOMA que «la obediencia debida terminó hace rato. Dejen de obedecer a los pelotudos que les mandan órdenes», se escuchaba por un megáfono.

Recordemos que los manifestantes denuncian suspensión de prestaciones, falta de cobertura y entrega de medicamentos. La demanda data de hace tiempo, pero en los últimos meses con el impacto del ajuste que promueve el plan económico del presidente Javier Milei, la tensión se ha profundizado.

Las quejas por el IOMA golpearon la puerta de la Legislatura

En las últimas horas, el presidente del IOMA, Homero Giles, arribó a la Legislatura bonaerense con la impronta de darle informe de situación a los bloques legislativos. Si bien surgió, de común acuerdo, conformar una mesa de trabajo para abordar, analizar propuestas, y acercar soluciones a la obra social, durante la exposición el funcionario de Axel Kicillof no pudo esquivar las críticas de la oposición.

Esas apreciaciones también tuvieron lugar en la sesión extraordinaria que desarrolló en las últimas horas la Cámara de Diputados de la Provincia. Allí, los legisladores repudiaron la falta de respuestas a los problemas que presenta el IOMA en los distritos del territorio bonaerense y reiteraron los retrasos en los pagos de prestaciones y la falta de cobertura de los medicamentos.