LA REGIÓN
Teléfono para Alak: un sector de los trabajadores municipales exige actualización salarial «urgente»
El gremio UPCN envió una nota al jefe comunal solicitando que otorgue un nuevo aumento salarial. El último incremento fue dado en el mes de noviembre.
De cara a fin de año, los trabajadores municipales nucleados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) le solicitaron al intendente de la Plata, Julio Alak, un incremento salarial urgente para amortiguar la crisis económica, la cual provocó mes a mes la pérdida del poder adquisitivo.
El pedido llegó a través de una nota que fue ingresada al Palacio comunal por la entidad sindical con la firma del secretario gremial, Juan Pablo Martín, y del delegado de la comisión interna en el Municipio, Gustavo Pérez.
Municipales platenses activan el modo alerta: qué punto pone bajo la lupa a Alak
En la misiva, el gremio sostiene que el pedido «se fundamentó en la necesidad de contar con una actualización de los ingresos salariales acorde a la situación actual de nuestros afiliados y afiliadas».
No obstante, reconocieron «la difícil situación económica municipal heredada del gobierno de Julio Garro, sumado a la grave crisis económica nacional, pero nuestros representados necesitan una nueva actualización a fin de año, que permita continuar recomponiendo el poder adquisitivo del salario».
De cuánto fue el último aumento que dispuso Alak
La última suba que dispuso el jefe comunal fue del 12% a liquidar en dos tramos: 6% octubre y 6% en noviembre. “Esto acumula una mejora salarial de más del 140%, desde enero hasta noviembre”, destacó la administración local en ese momento.