Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Sindicatos locales marcharon bajo el lema «El hambre es un crimen»

Referentes de diversas líneas sindicales, junto a sus bases, dijeron presente en el evento que motorizaron las organizaciones comunitarias de «Lxs Chicxs del Pueblo».

Publicado

|

el hambre es un crimen

Bajo la consigna «El Hambre es un Crimen», sindicatos locales marcharon a la República de los Niños de La Plata en respuesta al ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional, que ataca fundamentalmente a niños, niñas y jóvenes, llevando al recrudecimiento de la pobreza.

«Dirigentes, compañeros y compañeras de nuestro sindicato dijeron presente», expresaron desde la seccional platense del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID).

Tras comentar que participaron del evento que motorizaron las organizaciones comunitarias de «Lxs Chicxs del Pueblo», el secretario General platense, Dario Micheletti, acompañado de delegados y delegadas de la zona, remarcaron que «los niños y las niñas es la prioridad, ayer, hoy y siempre».

Algo similar apuntó la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), quien cargó contra el Gobierno libertario y lo hizo responsable de las consecuencias que están sufriendo las familias y los menores que habitan en el territorio.

En consecuencia, el «ataque directo hacia lxs niñxs y jóvenes, el recrudecimiento de la pobreza y su criminalización», fue razón suficiente para que el sindicato que lidera Pablo Maciel sume músculo en la jornada que concentró a unos 3 mil niños.

Vale aclarar que éstos estuvieron acompañados por organizaciones comunitarias, centrales sindicales, movimientos sociales, instituciones educativas y organismos de derechos humanos. Durante la mañana, se desarrollaron juegos y espacios recreativos, y a las 14 horas se realizó la marcha, que tuvo como cierre un acto en la plaza central.