Conéctate con nosotros

NACIONALES

Roberto Fernández: «Los trabajadores y los usuarios somos rehenes de los empresarios de colectivos»

Publicado

|

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, responsabilizó a las empresas de colectivos por la retención de tareas que paraliza los servicios de corta y media distancia en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMRA) y ciudades del interior. Los trabajadores reclaman que se cumplan la resolución conjunta firmada por los ministerios de Trabajo y Transprote por aumento salarial.

«Los empresarios nos tienen como rehenes, y no lo vamos a permitir», sostuvo esta mañana el titular de la UTA. Si bien apuntó a la totalidad de las empresas, hizo hincapié en los empresarios del Grupo DOTA, que representa a gran parte de los servicios del conurbano bonaerense.

Fernández ratificó la medida gremial hasta tanto se le abone el salario con aumentos a los trabajadores. «Nosotros queremos cobrar el salario que hemos acordados», dijo el dirigente en declaraciones a la señal Todo Noticias (TN), en las que ratificó que el sector patronal “no cumple”.

“Nosotros entendemos a los pasajeros, pero ellos nos tienen que entender a nosotros. No estamos haciendo un paro, sino una retención de tareas, porque queremos cobrar el sueldo que hemos acordado meses atrás y que lamentablemente los empresarios nos tienen como rehenes”, sostuvo.

UTA: El gobierno habló de «lockout patronal» y adelantó multas para empresas de colectivos

En ese sentido, el histórico dirigente sindical advirtió: “No vamos a permitir que nos tengan de rehenes, porque este puñado de empresarios del transporte nos quieren tener de rehenes a trabajadores y a los usuarios. Somos rehenes de sus intereses sectoriales”.

“El Gobierno ya adelantó más plata que la que les estaban dando para el pago de los salarios de los trabajadores y los que no cumplieron fueron los empresarios. Nosotros siempre estamos a favor del diálogo y del acuerdo, ahora cuando firman algo es necesario que los empresarios cumplan”, sostuvo Roberto Fernández.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició esta medianoche un cese de tareas de 24 horas a nivel nacional en los servicios de corta y media distancia de todas las empresas que “incumplen el pago del aumento salarial resuelto y acordado” para esos sectores y advirtió que no permitirá “presiones” del sector patronal al Gobierno, informó la UTA que encabeza Roberto Fernández.

La medida de protesta se desarrollaba en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), la ciudad de La Plata y las provincias de, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa y Tucumán.