Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

La UTA calma las aguas en la región y asegura que el servicio funcionará con normalidad

Para alivio de los usuarios, desde la Seccional que conduce Oscar Pedroza aclararon que en la región no habrá paro; es decir que el servicio de colectivos funcionará con normalidad.

Publicado

|

UTA- LA PLATA

En el marco del paro que anunció la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en varias ciudades producto del fracaso de la negociación paritaria, desde la Seccional de La Plata aclararon que el servicio no presentará interrupciones en la región.

Rápidamente la información generó alivio en los usuarios, dado que por estas horas se encontraban expectante a lo que ocurriría este jueves 22 y viernes 23 de agosto. Es que si el gremio que conduce Oscar Pedroza en La Plata, si adhería a la medida de fuerza sería en ese lapso de tiempo.

Si bien todas las líneas interurbanas circularán sin interrupciones en La Plata, Berisso y Ensenada, en el resto del país depende del resultado que arroje la reunión que concentra este miércoles al sindicato, el Gobierno y los empresarios de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP).

Recordemos que éstos se reunirían en sede de la Secretaría de Trabajo en Avenida Callao al 114 de la Ciudad de Buenos Aires con el propósito de destrabar la negociación salarial.

Tal como adelantó Mundo Gremial, en el último encuentro formal, la UTA que conduce Roberto Fernández ratificó la necesidad de recomponer de manera urgente los salarios de los choferes del sector y dispuso el cese de actividades.

Al margen, el conflicto renueva la polémica por la asignación de subsidios por parte del Gobierno nacional a las empresas. Desde la FATAP describieron las “condiciones económicas desfavorables” para hacer frente a los aumentos solicitados por el gremio.

La cámara empresaria argumentó la negativa en “la combinación nefasta de tarifas inadecuadas, asistencias insuficientes de los Estados nacional, provinciales y municipales, así como el incremento permanente de los costos de la operación, que se suma a la caída en la carga de pasajeros”.