Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Paritaria judicial bonaerense: sin acuerdo salarial, pero con agenda de reclamos

Sin acuerdo salarial en el inicio, la AJB presentó una amplia agenda de reclamos al Gobierno, incluyendo mesa técnica y temas jubilatorios.

Publicado

|

PARITARIA JUDICIAL

La negociación salarial de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) con el Gobierno bonaerense arrancó con desacuerdo, pero impulsó una batería de reclamos judiciales. Los detalles.

En la sede platense del Ministerio de Trabajo, el gremio que conduce Hugo Russo hizo especial hincapié en la urgencia de una nueva convocatoria paritaria que contemple una propuesta salarial superadora y de aplicación retroactiva al mes de abril.

La expectativa del sector es que el Gobierno provincial realice un esfuerzo significativo para alcanzar un acuerdo que responda a las necesidades de los trabajadores judiciales.

Recordemos que la oferta que giró este martes consistió en un 7% a liquidar en dos tramos: 4% a cobrar con los salarios de mayo y 3% a cobrar con los salarios de julio; más una cláusula de monitoreo de inflación en junio y otra de reapertura en agosto.

Lista de reclamos

En relación a la Mesa Técnica sobre los primeros cargos del escalafón, representantes del Poder Ejecutivo provincial informaron que se encuentran trabajando en conjunto con la Suprema Corte de Justicia bonaerense para elaborar una propuesta concreta que será presentada al gremio a la brevedad.

«Esta instancia es crucial para destrabar una problemática que afecta a una parte importante de los trabajadores judiciales», señalan desde el sindicato.

Entre los otros temas planteados en la mesa de negociación estuvieron la extensión del Acuerdo 4093 para jubiladas y jubilados, y el reclamo por la recategorización de compañeros jubilados excombatientes de Malvinas.

Además de la ley de paritarias para el sector y la efectiva incorporación de las y los trabajadores del Consejo de la Magistratura a la representación plena de la AJB.

Por su parte, los representantes del Poder Ejecutivo tomaron nota de todos los planteos realizados por el gremio y se comprometieron a analizarlos detenidamente. Asimismo, anunciaron que en los próximos se concretará una nueva mesa de negociación en pos de alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes.