LA REGIÓN
Los gremios se encolumnan para que Kicillof reactive la paritaria
En esta ocasión, son los docentes los que exigen que el gobierno de Kicillof los convoque a paritarias.
Transitando el primer mes del 2025 y con el número de la inflación sobre la mesa, el cual registró el 2,7% en diciembre (INDEC), el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) alzó la voz y pidió que la Provincia los convoque a paritarias.
El reclamo que motorizaron los gremios que conforman el FUDB (UDOCBA-SUTEBA-SADOP-AMET-FEB) se suma al que elevaron los gremios que nuclean al sector sanitario y estatal, quienes subrayan que «la situación hace crucial fijar rápidamente las pautas salariales para evitar la pérdida de poder adquisitivo de las y los compañeros».
Los gremios empiezan a presionar a Kicillof: qué otro sector pide reapertura de paritarias
De esta manera, docentes y profesiones de distintos sectores solicitan que la Provincia responda a compromiso que adoptó en diciembre pasado, cuando acordaron que abrirían la negociación salarial durante las primeras semanas de enero.
Recordemos que los gremios cerraron el año sin aumento salarial, dado que el gobierno de Axel Kicillof señaló que podían ofrecer un aumento dado el contexto de ajuste que sufren las arcas de la Provincia producto de la embestida de la administración de Javier Milei.
En tanto, el escenario empieza a sumar presión e incertidumbre, tanto para el gobernador como para los gremios, quienes llevan consigo el reclamo de las bases.