LA REGIÓN
Las CTA bonaerenses ultiman detalles para la jornada de lucha y movilización del 5 de diciembre
La movilización tendrá como destino final la Plaza de Mayo, lugar donde se realizará el acto principal, a las 13 horas. Todo el movimiento se sostendrá hasta las 15.
En el marco del ajuste que motoriza la gestión de Javier Milei, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores fortalecen la unidad y aceitan los últimos detalles de la jornada de lucha y movilización que realizarán el próximo 5 de mayo en Plaza de Mayo.
La medida se anunció este lunes durante un plenario de la militancia de la capital bonaerense en la sede de la CTA Autónoma en La Plata, lugar al que asistieron organizaciones sindicales, sociales, y concejales y concejales de la ciudad.
Bajo es escenario, referencias políticas de diferentes espacios hicieron uso de la palabra para denunciar la avanzada en la quita de derechos por parte del Gobierno libertario y la urgencia de sumar fuerzas para resistir.
“Para enfrentar al gobierno de Milei, para poder garantizar que los trabajadores y los jubilados puedan vivir y poder comprarse un medicamento, tenemos que unirnos. No sobra nadie”, sostuvo Emiliano Hueravilo, el secretario General de la CTA-A.
Recordemos que éste integró la mesa que condujo el plenario junto a Oscar “Colo” De Isasi, secretario General de la CTA- A bonaerense; Patricio Villegas, secretario General de la CTA T de la región Capital, y Raúl Calamante, secretario General Adjunto de la CTA-T de la provincia.
En esa línea, de Isasi llamó a la unidad de los sectores populares y advirtió: «Si no somos capaces de poner de pie una propuesta de salida a la crisis que tenga centralidad en la soberanía, en el trabajo digno, en la producción nacional, profundizando la democracia, y que redunde en justicia social, probablemente seamos ejército de otros que nos van a volver a perjudicar».
Ese mensaje fue el que llevó junto a Roberto Baradel (CTA de lxs Trabajadorxs) durante las recorridas que realizaron por los distritos bonaerenses. Con la impronta de ampliar la participación, dialogaron con jefes comunales, gremialistas y referentes de distintos movimientos sociales.
«Hay que construir un proyecto político que priorice el desarrollo de la Argentina, la integración regional y el bienestar de nuestro pueblo», reiteraron los sindicalistas en diversos puntos de la provincia de Buenos Aires.
Vale mencionar que la jornada de lucha que preparan para el próximo 5 de de diciembre, también cuenta con el empuje de la UTEP, Corriente Federal de los Trabajadores, SMATA, Territorios en Lucha, Pymes y otras organizaciones.