Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

La motosierra de Milei se afila y deja 41 despedidos en la base más grande que tiene Seguridad Vial

Se trata de la base de Hudson, en el partido de Berazategui, donde ya desvincularon a 41 trabajadores. Por esas horas las notificaciones siguen llegando, y la lista se sigue acrecentando, alertaron desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Publicado

|

Seguridad Vial- despidos

La ola de despidos del Gobierno nacional no discrimina y deja un tendal de trabajadores en la calle. En el caso de la Agencia de Seguridad Vial, en la base más grande que tiene, la cual opera en Hudson (partido de Berazategui), ya despidieron a 41 trabajadores. Entendiendo que el número aumentará, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) planean una plan de acción.

En diálogo exclusivo con Mundo Gremial, el secretario Gremial de ATE BERAZATEGUI, Alexis Acosta comentó: «Los trabajadores desvinculados son 41. Todavía faltan los franqueros que son 12 compañeros, de los cuales entendemos que unos 7 están siendo notificados. En total van a ser unas 48 personas que se quedan sin trabajo», lamentó.

A modo explicativo soltó: «De la motorizada son 30 trabajadores, de los cuales despidieron a 10, 2 de ellos estaban por firmar el pase a planta permanente», expuso. Ese dato no es menor, dado que para llegar a esta instancia hay que concursar.

Dicho esto continuó: «Después hay compañeros de ruta (los que manejan los móviles), tenemos un total de 20, en una planta de 100 compañeros» subrayó, y pasó al sector administrativo: «En el área 20 personas, de los cuales 11 fueron desvinculadas».

La motosierra no tiene piedad

Habiendo hecho el repaso de lo que pasó desde el pasado jueves, a la actualidad, Acosta mencionó que «hay compañeros que tienen de 16 a 4 años de antigüedad». Sin embargo, la condición no alcanzó para que la motosierra de Milei tenga piedad, es más la forma en la cual se han comunicado los despidos, aseguran que son totalmente informal.

«Se comunican vía mail, por llamada, o whatsapp. Llegamos a poner en duda algunos despidos, pero el director de la base, el cual está en el cargo hace unos dos meses aproximadamente, nos transmitió que «son reales y que esperaban desvincular a muchos más», reveló el gremialista.

Si bien el próximo 3 de abril se realizará una jornada de lucha nacional «donde vamos a ingresar con todos los trabajadores despedidos al sector de trabajo para que cada uno cumpla la función que desempeñaba hasta el día viernes». No obstante, Acosta recordó que cuando comenzaron a consumarse los despidos en la base de Houdson, avanzaron con un paro.

«Fuimos la única agencia, las que funcionan en el resto del país avanzaron con jornadas de luchas» relató el secretario gremial, quien se mostró ofuscado por el panorama que está azotando al sector trabajador.

«El ajuste no se debe darse en la clase trabajadora. Consideramos que con unidad y masividad vamos a doblar la decisión que viene desde el presidente Javier Milei. Los trabajadores no somos la casta, la casta son los que hoy están en el Gobierno», sentenció.

Ate- JORNADA DE LUCHA