Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

La CTA Bonaerense denunció amenazas y hostigamiento

El organismo repudió y denunció a través de un comunicado que dirigentes y trabajadores del sector recibieron amenazas

Publicado

|

A raíz de los resultados de las elecciones presidenciales, la incertidumbre en el mundo laboral por las medidas que ratificó Javier Milei como presidente electo, están llevando a un estado de alerta al sector gremial.

En las últimas horas creció la preocupación por pintadas en muros con amenazas e insultos, y mensajes temerarios a varios dirigentes y trabajadores que forman parte de la CTA. Desde el organismo emitieron un comunicado:

«Desde la CTA provincia de Buenos Aires expresamos nuestro repudio a las manifestaciones cobardes que intentan amedrentar y provocar a las organizaciones de trabajadores con amenazas, como las que han sufrido agrupaciones y personas particulares, con mensajes de odio».

«Al mismo tiempo, nos mantenemos en estado de alerta y movilización, acompañando asambleas de trabajadores que están preocupados por la continuidad de su fuente laboral. Vamos estar más unidos y alertas que nunca para defender nuestros derechos, y no ceder ni caer en las provocaciones, pues nuestras manifestaciones de protesta son siempre pacíficas».

«Un país libre y soberano se construye desde la solidaridad, la paz, la memoria, la verdad y la justicia».

La secretaria de Derechos Humanos y Niñez de la CTA Bonaerense, Rosario Hasperué expresó al respecto: «Estamos frente a un panorama oscuro. Realmente preocupados, pero lamentablemente era un escenario posible desde que Milei se posicionó en las PASO. Viene siendo un año bastante agotador en el terreno económico, político, y de creciente conflicto social, sumado a posicionamientos negacionistas respecto a los crímenes de Lesa Humanidad cometidos por los genocidas del gobierno militar durante la última dictadura, que nos lleva a discutir en un territorio que humanamente creíamos saldado».

«A 40 años de Democracia, a 20 años de la Asunción de Néstor Kirchner, va a asumir un presidente que odia al Estado y una vicepresidenta que solo piensa en el Estado como brazo represor. Ya no son suposiciones, no se trata de una campaña del miedo, es el anuncio cruel el mismo día de la soberanía nacional, de la intención de privatizar todas las empresas estratégicas del estado. Es la ratificación de su plataforma electoral de avanzar en la eliminación de los ministerios que garantizan derechos, para convertirlos en meros servicios librados a la demanda y oferta del mercado. Y el libre mercado reaccionó con una nueva subida del dólar, un aumento desenfrenado del precio de los alimentos, todos golpes al bolsillo de la clase trabajadora, que además ahora teme por la continuidad de sus puestos de trabajo».

«Es entendible la reacción de la ciudadanía del domingo, ya que la clase trabajadora y la niñez vienen siendo los sectores más castigados y eso tiene que cambiar, lamentablemente, con las medidas propuestas por LLA, no vamos a lograrlo, sino todo lo contrario. Desde la CTA Autónoma, desde el Foro por la Niñez, nunca dejamos de reclamar por lo que nos corresponde como pueblo. Siempre estuvimos defendiendo derechos, y vamos a continuar en este camino, sin caer en las provocaciones, porque nuestras propuestas son éticas y nuestros reclamos son justos»