Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Habrá que esperar: Los judiciales tampoco recibieron oferta paritaria

El gremio que conduce Hugo Russo confirmó que la Provincia no le hizo una oferta salarial, pero destacó que se comprometió a llamarlos a la brevedad para presentarles una propuesta que contemplará el acuerdo establecido en el mes de junio.

Publicado

|

Al igual que docentes y estatales, la Asociación Judiciales Bonaerense (AJB) tampoco recibió una oferta salarial de parte de la Provincia. Sin embargo, aprovechó la reunión paritaria para acercar las demandas del sector.

«No hay oferta de parte del Ejecutivo, pero nos dijo que nos va a llamar a la brevedad», expresó el secretario general del gremio, Hugo Russo. Acto seguido marcó cuál fue el posicionamiento del sector, y enumeró los reclamos que dejó en la sede platense del Ministerio de Trabajo.

«El gremio remarcó la necesidad de concretar a la brevedad una recomposición de los salarios de las y los Judiciales bonaerenses que permita equiparar la inflación». Recordemos que los últimos dos acuerdos salariales fueron a la baja.

En abril la negociación alcanzó una suba del 9,5%, mientras que el INDEC reveló que la inflación de marzo fue del 11%; y en mayo, el aumento que cerraron marcó el 7,5%. Sin embargo, el índice inflacionaria de abril trepó al 8,8%.

Con las manos vacías: Los estatales tampoco tuvieron oferta paritaria

Por otro lado, la AJB también solicitó que se pongan en funcionamiento diversas Mesas Técnicas sobre reclamos específicos como: subcategorías para jubilados y jubiladas, condiciones de trabajo, ley marco de paritarias e incremento especial sobre las categorías más bajas entre otros.

Tras escuchar las demandas, la administración de Axel Kicillof expresó que «se encuentran concluyendo la primera etapa de reuniones con los gremios, recabando los distintos reclamos de la agenda de cada sector», y confirmó que, a la brevedad, convocará a una nueva reunión.

En esa instancia,  el Ejecutivo provincial asegura que estará en condiciones de realizar una oferta que contemplará el acuerdo establecido en el mes de junio, el cual señalaba que a partir de ahora la base de cálculo será la del mes anterior y no la diciembre del año 2023.

El mensaje en cuestión es el mismo que le trasladaron a los gremios docentes y estatales. Motivo por el cual, todos aguardan la convocatoria para ver si la administración cumple con los parámetros mencionados y acerca una propuesta que permita no perder poder adquisitivo del salario con respecto a la inflación.