Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Gremio bonaerense se mete en el conflicto entre el IOMA y la FEMEBA

La Seccional bonaerense de un gremio estatal alzó la voz y lanzó un duro mensaje en medio del cruce entre la obra social y la entidad médica.

Publicado

|

Mientras el IOMA ratifica la prescindencia de la FEMEBA en la Región Junín que engloba a 11 distritos bonaerenses, y la entidad médica profundiza su decisión de cesar sus actividades por 48 horas, la Seccional bonaerense de ATE tomó partido.

A través de sus redes sociales, la departamental que conduce Claudio Arévalo disparó: «ATE se declara en estado de alerta y movilización a FEMEBA. El IOMA es de lxs trabajadores, NO de las corporaciones que lucran con la salud», arremetió.

 

Recordemos que el conflicto entre el organismo que preside Homero Giles y la entidad médica comenzó cuando el Directorio de la obra social puso fin al convenio que tenía con los profesionales en los distritos Alberti; Bragado; Chacabuco; Colón; Florentino Ameghino; General Arenales; General Pinto; General Viamonte; Junín; Leandro N. Alem; y Rojas.

La decisión se basó en diversos informes de denuncias sobre la falta prestacional y los cobros indebidos a los y las afiliadas de esas localidades, señalaron desde el IOMA; postura que rápidamente generó reacción en la Federación, que lanzó un paro por 48 horas en todo el territorio bonaerense.

Se recrudece el conflicto con el IOMA: FEMEBA corta la atención a los afiliados por 48 horas

La medida de fuerza que tuvo lugar el pasado 5 y 6 de septiembre, fue en «solidaridad con las entidades primarias» de la Región Junín, remarcaron desde la FEMEBA, cuando en un abrir y cerrar de ojos ya estaban confirmando una nuevo cese de actividades.

Fuentes allegadas a la entidad médica confiaron a Mundo Gremial que, por 48 horas, a partir del próximo jueves 12 y viernes 13 de septiembre, los médicos estarán cortando la prestación en reclamo de una deuda que asciende a más de $7.000.000.000, entre otros puntos.