Conéctate con nosotros

NACIONALES

Grave: Gemez y la abogada Arietto desoyen orden judicial e impiden reincorporar a trabajador despedido sin causa

La empresa se niega a reinstalar a su puesto laboral al trabajador y delegado paritario por el sindicato SEAMARA, tal como resolvió el juez nacional Alberto González.

Publicado

|

La empresa de logística portuaria Gemez SA, asesorada por la mediática abogada Florencia Arietto, impidieron este jueves el ingreso a su lugar de trabajo al delegado y paritario del SEAMARA, David Aramayo, desoyendo la decisión del juez laboral interviniente en la causa.

Revés judicial para Florencia Arietto: Ordenan reincorporar a trabajador despedido en logística Gemez

El juez nacional Alberto González ordenó el cumplimiento de una medida cautelar y libró un oficio para proceder a la reinstalación de Aramayo «a su puesto de trabajo y en las mismas condiciones que se desempeño hasta el despido comunicado el 16 de diciembre de 2022, con la categoría de Apuntaron Especializado» en la emrpesa ubicada en el Puerto de Buenos Aires.

Aramayo fue despedido a pesar de contar con fueros por ser delegado y paritario en rpresentación del SEAMARA.

En la jornada de ayer, el trabajador se hizo presente en Gemez acompañado por personal de Prefectura Naval Argentina para dar cumplimiento a la decisión judicial logrando ingresar a la empresa. Pero este jueves, la firma junto a la abogada Arietto volvieron a negarle el acceso.

«Desde diciembre del que lo despidieron hicieron oídos sordos a los dictámentes de la Justicia y hoy después de haber ingresado por la fuerza pública por oden de un juez no lo dejan ingresar a la empresa. Hasta cuándo van a tener tanta impunidad y van a seguir desafiando a la Justicia«, señalaron desde la Agruación 21 de Diciembre del SEAMARA.

En abril pasado, el Juzgado Nacional de Primera Instancia N° 16 había ordenado la reincorporación de Aramayo, dando lugar a la medida cautelar solicitada por el trabajador “disponiendo que Gemez SA proceda a reincorporarlo en su puesto de trabajo, en las mismas condiciones en que se desempeñó hasta el despido comunicado el 16 de diciembre de 2022”.

En el fallo se estableció que por cada día de retraso al cumplimiento de lo dictado por el Juzgado, la empresa deberá pagar 10.000 pesos por día.

La iniciativa contempla una gradualidad en la reducción de jornada, la que pasará a 40 horas en el plazo de cinco años, pasando de 45 a 44 horas al primer año de publicada la ley, a 42 horas al tercer año y a 40 al quinto año. Estos son los plazos máximos considerados, pues cualquier empleador que quiera anticiparse puede hacerlo sin esperar la gradualidad.