NACIONALES
Garro sigue sin abrir la paritaria a municipales
Los y las trabajadoras municipales siguen sin tener respuesta del Intendente de la ciudad de La Plata. El pedido es una recomposición salarial del 40 por ciento y la denuncia de maniobras evasivas por parte de Julio Garro para dejar afuera al gremio UPCN.
En la jornada de ayer, en el Ministerio de trabajo provincial se hicieron presentes los trabajadores municipales para una nueva audiencia de mediación, por parte del ejecutivo municipal asistió un representante legal “sin instrucciones sobre el tema a tratar, sólo para desconocer la audiencia anterior” según informaron las autoridades.
El conflicto se generó días pasados, cuando el Intendente Garro en una “paritaria totalmente ilegal” cierra acuerdo salarial sólo con los municipales alineados con la conducción de Darío Alfano del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata, discriminando intencionalmente a los trabajadores de UPCN.
Debido a esto se inició un expediente para “conocer la veracidad, ilegalidad o legalidad del acta” firmada entre el ejecutivo municipal y dicho sindicato, señaló Cecilia Soiza, directora de la Coordinación de la Negociación Colectiva Municipal del Ministerio provincial. Y habrá nueva audiencia el próximo jueves.
Mientras tanto, finaliza el plazo para el pago del bono y todavía quedan por atender los reclamos de recomposición salarial y pase a planta de varios trabajadores que luchan por llegar a un piso de 140 mil pesos mensuales.