Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

En la antesala del regreso a las aulas, la ADULP lanza una advertencia

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (ADULP) ratifica un nuevo año de lucha, y advierte lo que eso representa.

Publicado

|

De cara al inicio del ciclo lectivo, la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (ADULP) lanza una advertencia que podría poner en jaque el retorno a las aulas. Los detalles del comunicado que difundió.

A través de sus redes sociales, la entidad sindical anticipó que se encuentra en estado de alerta y movilización, y emergencia salarial, ante el desfinanciamiento del gobierno de Javier Milei, así lo declaró la CONADU.

El contexto, también pone de manifiesto «la sistemática omisión de la Paritaria Nacional Docente». Sobre ese punto, el secretario General de la ADULP, Octavio «Tato» Miloni, quien participó del cónclave,  llamó a «seguir fortaleciendo el Frente Gremial Regional y el Frente Sindical Nacional».

Es el camino a seguir «para dar las luchas necesarias para ponerle freno a esta política tal lesiva para los y las trabajadoras», remarcó.

¿Peligra el inicio del ciclo lectivo2025?

Durante el encuentro, también se acordó realizar consultas en los sindicatos de base sobre el no inicio de clases; exigir la renuncia de los responsables de la destrucción del sistema universitario, científico y tecnológico.

Además, surgió la necesidad de  reclamar la restitución de salarios adeudados y el cese de la violación de la autonomía de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo.

Aunque no hay definiciones concretas sobre un posible paro, o medida de fuerza en las próximas semanas, sí sobrevoló la intención de planificar protestas,  junto a la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP) y la Federación Universitaria de La Plata (FULP).

El objetivo principal  es volver a marcarle la cancha a la administración libertaria para ver si muestra sensibilidad ante las demandas de la comunidad universitaria, la cual viene pasándola mal desde que Javier Milei tomó el timón del país.