LA REGIÓN
El SOSBA alzó la voz contra el cierre del ENOHSA
El gremio que conduce Julio Castro marcó su absoluto rechazo a la medida que dispuso el gobierno de Javier Milei: «Pone en riesgo el presente y futuro de nuestra Nación».
Tras conocer que el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo anunció el cierre del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), el Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (SOSBA) cuestionó la medida y advirtió su gravedad.
Mediante un comunicado, lanzaron que la administración libertaria desestima que el ENOHSA «garantiza el acceso de agua y cloacas en el amplio territorio argentino y desconoce la importancia de los servicios públicos hídricos y sanitarios para mejorar las condiciones de vida de la población y la prevención de enfermedades».
Recordemos que el organismo en cuestión, entre otras acciones, ejecuta obras de infraestructura hídrica en todo el país y controla la calidad del agua potable; brinda asistencia técnica y financiera; y promueve la investigación tecnológica del sector hídrico y sanitario.
EFECTO MILEI
Sin pelos en la lengua, el SOSBA disparó: «Como sucede con las universidades públicas o el sistema de salud mental, el Gobierno nacional no solo desfinancia o cierra instituciones y programas fundamentales para mejorar la calidad de vida de la población sino que pone en riesgo el presente y futuro de nuestra Nación».
Al igual que mostraron su rechazo con los despidos en AYSA, el sindicato que conduce Julio Castro puso énfasis en la importancia de la fuente laboral, en especial la de los sanitaristas.
Motivo por el cual, reiteraron su repudio y absoluto rechazo a cualquier decisión política que vaya en su contra y ponga en riesgo el servicio de agua y cloaca en el territorio nacional y provincial, al tiempo que se solidarizaron con los trabajadores del ENOHSA y del Sindicato hermano SGBATOS«.