Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

El Frente Gremial de la UNLP cerró las 72 horas de lucha con la segunda Marcha de las Antorchas

En el marco del plan de lucha, la comunidad educativa cerró las 72 horas de reclamo contra la administración de Javier Milei, exigiendo convocatoria a paritarias, y actualización presupuestaria.

Publicado

|

El Frente Universitario de la UNLP cerró su jornada de lucha de 72 horas con la Marcha de las Antorchas. Con el objetivo de visibilizar la falta de acuerdo salarial con la administración de Javier Milei, la comunidad motorizó un plan de acción que contó con volanteadas, clases públicas, y abrazos simbólicos.

El cronograma que encabezó la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (ADULP), Federación Universitaria de La Plata (FULP), y la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP) inició el martes y finalizó este jueves con la protesta que concentró a distintos actores que conforman la casa de altos estudios.

72 horas de lucha

A modo de repaso, el Frente dijo presente el día martes en la entrega del petitorio formal para pedir la apertura de negociaciones paritarias; en paralelo desplegó volanteadas en cada unidad académica para visibilizar la problemática junto a mesas de difusión en distintos puntos de La Plata.

Tiempo más tarde, sacaron las aulas a la calle para visibilizar el momento delicado que atraviesa el sector por falta de presupuesto. El montaje que tuvo lugar en calle 47, entre 6 y 7 (Facultad de Exactas), también se replicó en 48 entre 6 y 7 (Facultad de Derecho), y en las inmediaciones de Artes, en diagonal 78 y 62.

En este último lugar, ya adentrados en el tercer día de lucha, la comunidad universitaria avanzó, en horas del mediodía, con un abrazo simbólico en el edificio Fonseca. Con aplausos y cánticos, el sector llamó a defender la educación pública.

Pasadas las 18 horas, la segunda Marcha de las Antorchas, orquestada por la FULP, ATULP, y ADULP, tomó lugar por calle 7 entre 47 y 48. Allí las voz de diversos actores coincidieron en el momento delicado que atraviesa la comunidad universitaria producto de la falta de actualización salarial y presupuestaria de parte del gobierno de Javier Milei.

Firmes en su postura pidieron que la administración nacional atienda las demandas que vienen empujando hace meses, y advirtieron que, en caso de seguir viendo la insensibilidad del Presidente van a potenciar el plan de acción: «El puntapié lo dimos el pasado 23 de abril. Nosotros vamos a seguir luchando y reclamando por nuestros derechos», sentenciaron.

Marcha de las Antorchas