Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Dolor de cabeza para Alak: Los trabajadores del Cementerio van al paro

El paro será por 48 horas, a partir del lunes de la semana entrante. Conocé cuáles son los motivos que los llevan a desplegar la medida de fuerza.

Publicado

|

Los trabajadores del Cementerio de La Plata comunicaron que van a un paro de 48 horas, a partir del lunes entrante, producto de la falta de equiparación en el régimen de jornada laboral; la escasez de agua potable, e indumentaria para desarrollar tareas.

En diálogo con Mundo Gremial, Juan Aguirre delegado gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en La Plata, comentó que la situación es insostenible y que le hicieron llegar sus demandas al intendente Julio Alak, pero no obtuvieron respuestas.

Recordemos que el pasado 13 de mayo, el sector advirtió el escenario que estaba atravesando, el cual hablaba de la falta de insumos para trabajar, y el descontento por el régimen de jornada laboral.

CEMENTERIO LA PLATA

«Nos prometieron que equipararían el régimen de horario, lo cual para nuestro sector representa una suma extra que, hoy nos ayudaría muchísimo dado el contexto de crisis económica que prima; sin embargo, nunca cumplieron», lanzó el sindicalista en la antesala del paro.

A eso se suma que «no tenemos agua potable y como respuesta a ésto, nos mandan un sólo dispenser, siendo que deberían haber enviado cinco. Los uniformes que usamos para desarrollar nuestras tareas tampoco los recibimos», alertó Aguirre.

Fuerte denuncia

Como si eso fuera poco, denunció que «hay 18 compañeros que fueron pasados, forzadamente, a cooperativas. Actualmente no cobraron» reveló el gremialista, al tiempo que aclaraba que, en total los empleados municipales son 73.

De esta manera, el sector se planta contra el intendente Alak y exige una solución «urgente» frente a los puntos que reclama. En caso de no atender el llamado, advirtieron que profundizarán las medidas de acción.

Teléfono para Alak: Los trabajadores del Cementerio retienen tareas