NACIONALES
Correa calificó como “sumamente positiva” la posible suma fija y aseguró que “no es incompatible con la paritaria”
El funcionario bonaerense pidió que se concrete la medida que el Gobierno nacional anunciaría después de las elecciones.
El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, se refirió a las últimas versiones sobre el anuncio de una suma fija para los trabajadores y pidió que “ojalá se concrete”. Además, habló sobre la puja distributiva y aseguró que acompañará al gobernador Axel Kicillof en las actividades del cierre de campaña de esta semana.
En diálogo con AM 530 “Somos radio”, el titular de la cartera laboral apuntó que “no son incompatibles la suma fija y la paritaria” y advirtió que “hay trabajadores que necesitan de ese adicional para superar la linea de pobreza”. En ese contexto, calificó la medida como “sumamente positiva para recuperar los salarios”, ya que “hay sectores como los trabajadores municipales que son de los más afectados”.
En la previa a las elecciones PASO del próximo domingo, Correa aseguró que “queremos volver a esos años de Nestor y Cristina en los que se incorporaron 5 millones de trabajadores y trabajadoras”. Además, pidió por “ir a fondo en la puja distributiva”, ya que “hoy el capital concentrado se lleva el 60% y los trabajadores el 40%”.
Por su parte, reiteró la confrontación electoral de dos modelos de país opuestos, donde “uno es de saqueo y entrega y el otro de potenciar el trabajo, la producción y el ser nacional”. En ese sentido, explicó que la puja por la plataforma submarina en Mar del Plata fue judicializada por el intendente macrista Guillermo Montenegro y que la actual gestión provincial destrabó para poder “potenciar 22 mil puestos de trabajo”.
Correa también destacó los actuales índices de incorporación e trabajadores a la industria, los cuales son “permanentes y constantes”, ya que “estamos hablando de mas de 120 mil puestos en el sector industrial en la provincia”. “El desafío es consolidar el 40% de la producción nacional que se realiza en nuestra provincia” para ser “el motor reproductivo”.
Por último, confirmó que acompañará a Kicillof en el acto de esta tarde en la sede de la FOETRA en donde la CTA apoyará a la fórmula Massa-Rossi, mientras que mañana lo hará en Capital Federal junto a la CGT. En tanto, aguardan el detalle de los actos de cierre en Merlo y Malvinas Argentinas.