Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Con las manos vacías: La Provincia no acercó oferta salarial y los gremios comenzaron a inquietarse

Las conducciones gremiales pidieron que haya una nueva reunión a más tardar la semana entrante y que la oferta supere a la inflación. También exigieron mejoras en las prestaciones y cobertura del IOMA, entre otros puntos.

Publicado

|

Paritarias estatales

En el marco de una nueva negociación salarial, el Gobierno bonaerense dialogó con las conducciones gremiales de los sectores estatales, pero no les acercó ninguna oferta. La semana entrante volverán a verse con propuesta sobre la mesa.

Pasada las 10 horas, la sede del Ministerio de Trabajo concentró a los funcionarios de Axel Kicillof, y a los gremios estatales (ATE-UPCN-FEGEPPBA-CICOP, entre otros), y alrededor de las 12 a las conducciones docentes (SUTEBA-UDOCBA-AMET-LA FEB-SADOP). Allí volvieron a analizar el estado de situación de las arcas bonaerenses.

El subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca; el director de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo bonaerense, Juan Pablo Lorenzo; y la subsecretaría de Gestión y Empleo Público; Verónica Ferraris, volvieron a decir que la prioridad está puesta en garantizar los aguinaldos.

UDOCBA

Si bien no volvieron a exponer los números que acercaron en la reunión técnica que mantuvieron hace pocos días, sí los sobrevolaron. De hecho, dejaron entrever que eso los hace, en parte, no terminar de acercar una oferta formal.

El dato demoledor de la pobreza apuró la reunión técnica entre la Provincia y los gremios

Uno de los referentes que participó del encuentro paritario confió a Mundo Gremial: «Están esperando el número de la inflación que se conocerá este jueves. También nos dijeron que van a tratar de brindarnos una propuesta que contempla el resto de las demandas que presentamos, las cuales no son sólo salariales», explicó; a modo de ejemplo mencionó el tema IOMA.

Último acuerdo paritario

El último acuerdo al que alcanzó la Provincia con los gremios estatales, docentes, médicos y judiciales consistió en un 8,5% en dos tramos: 4,5% en agosto y 4% en septiembre. El incremento se calculó sobre la base de los salarios de junio y alcanzaba a los y las jubiladas de cada sector.