Conéctate con nosotros

NACIONALES

Barrionuevo prepara la fiscalización de Milei y aseguró que “va a ganar en primera vuelta”

El gremialista organizará el operativo de control en 11 provincias. Descartó la posibilidad de tener un cargo en el Gabinete.

Publicado

|

El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Luis Barrionuevo, confirmó que se encuentra en plena etapa de organización de la fiscalización del candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei. Se ocupará de controlar los comicios en 11 provincias del país.

El líder de los gastronómicos estuvo este fin de semana diagramando y coordinando en Catamarca y seguirá con Santiago del Estero, que serán las únicas dos provincias del Norte donde desplegará un equipo de fiscalización para el libertario. Además, aseguró que Buenos Aires y Santa Fe “no serán sencillas”, tal como señaló en la entrevista con Esquiú Play.

El gremialista solo controlará el estamento presidencial y no las listas completas ya que “todos los candidatos tienen las boletas” y que “lo que nos preocupa es que esté la boleta en el cuarto oscuro”, luego de ser consultado por la ausencia de dirigentes libertarios locales durante los encuentros, y el malestar provocado hacia el interior del espacio político por dicha alianza.

Por otra parte, aseguró que integrará un posible Gabinete de Milei: “A mi edad ya no quiero participar más. Estoy ayudando a que cambie el país y este cambio es para mis hijos y mis nietos, este el país que busco”. “A mi me alcanza con que el presidente sea mi amigo y me atienda el teléfono”, agregó Barrionuevo.

Respecto a reforma laboral que viene planeando el candidato opositor, detalló que pretenden implementar el seguro de desempleo o el fondo de despido que tiene la UOCRA y adelantó que “cada gremio va a tener que adecuar, ordenar y organizar” a los trabajadores desocupados y que serán “el contralor que tiene que haber”.

Por último, se mostró sumamente confiado en que se impondrá en las elecciones generales: “Va a ganar en primera vuelta y va a ser un aluvión, el piso mínimo va a ser 45%”.