LA REGIÓN
ATE declaró el estado de asamblea permanente en el Senado bonaerense
El gremio estatal apuntó contra el secretario Administrativo de la Cámara alta, Roberto Feletti, y pidió que de resolución a la lista de reclamos que motoriza el sector trabajador.
La junta interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en el Senado bonaerense se declaró en estado de Asamblea Permanente producto de la falta de respuestas a la serie de pedidos que motoriza hace varios meses, y cargó las tintas contra el secretario Administrativo de la Cámara, Roberto Feletti.
«Hemos agotado todas las instancias de diálogo», señalaron desde el gremio. Acto seguido pusieron sobre la mesa los puntos que los arrastra a esta situación:
-Pases a planta permanente pendientes
– Recategorizaciones pendientes
-Vaciamiento de los talles del Anexo de calle 38
-Incumplimiento en la entrega de insumos para tareas laborales
-Nuevos ingresos pendientes
Habiendo marcado algunos de los ejes que desvelan a las y los trabajadores y por consecuencia al gremio, los cañones giraron contra el secretario Administrativo del cuerpo que conduce Verónica Magario: «Necesitamos que Roberto Feletti de resolución a sus promesas».
Marcando distancia con el funcionario, aseguraron que «en el marco de medidas organizativas de lucha, adoptadas por ATE Senado, Feletti promueve el enfrentamiento de trabajadores y trabajadoras que, tanto de un gremio como del otro, son victimas de la precarización laboral».
Según pudo saber Mundo Gremial, por estas horas los representantes del gremio en la Cámara alta avanzan con reuniones en pos de obtener respuestas a las cuestiones que mencionamos con anterioridad.