LA REGIÓN
Alak analiza 5.000 despidos municipales
El intendente electo ya comienza a pensar el futuro de su gestión y cómo se organizarán los trabajadores municipales.
A pocos días de la asunción del intendente electo Julio Alak, y conocida la escandalosa cifra de empleados municipales que deja la gestión de Garro, el equipo del actual ministro analiza el despido de 5.000 agentes.
Son varios los desafíos que enfrentará la nueva gestión municipal, en un marco de recorte y ajuste nacional y con un plantel de trabajadores que supera toda recomendación para obtener equilibrio fiscal.
Quienes conocen a Julio Alak destacan su apreciación por el orden y el estado de las cuentas que manejará a partir de la próxima semana. La ciudad de La Plata cuenta hoy con un trabajador municipal cada 54 habitantes, aproximadamente. Muy lejos del 1% que recomienda la Ley de Equilibrio Fiscal de la provincia de Buenos Aires y de la cual Alak fue muy respetuoso es su gestión anterior en la ciudad.
¿Tendrá Don Julio que recortar a nivel local para ordenar las finanzas? Según supo Mundo Gremial, el municipio de la ciudad de La Plata debería operar con 7.000 agentes municipales y hoy registra unos 12000 trabajadores.
En el 2007, cuando Julio Alak dejó la intendencia, se registraba un plantel de 3.800 empleados, una cifra mucho menor a la actual, siendo que el municipio no amplió el margen de servicios que presta a sus ciudadanos y aportantes.
Fuentes confirmaron a Mundo Gremial que en el entorno de Alak analizan, con tristeza y seriedad, el recorte de 5.000 agentes municipales.
Garro le deja a Alak una bomba de 12000 trabajadores municipales
Días atrás se conoció que el sindicato de municipales que conduce Darío Alfaro, aliado de Julio Garro, tiene denuncias sobre maniobras fraudulentas en las elecciones. Se sospecha que tales artimañas se hicieron con el objetivo de dar amparo a funcionarios del PRO.