Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Agencieros bajo la lupa: Desmienten información tras un operativo de transporte ilegal

Aseguran que «es mentira que están pidiendo libreta sanitaria» en las inspecciones que realiza Control Urbano, y señalan que esa información la hizo correr un grupo de remiseros que busca hacer «barullo» para generar presión y evitar que los controlen.

Publicado

|

REMISES-INSPECCIÓN

Denuncian que hay agencias de remises que están viralizando información falsa, respecto de los controles de transporte ilegal que realiza la municipalidad de La Plata. También señalan que se trata de empresas que figuran como inactivas, pero tienen vehículos operando.

Al parecer el contenido engañoso surgió tras un despliegue que montó Control Urbano en la zona de la Terminal de Ómnibus de La Plata, procedimiento que terminó con el secuestro de un automóvil que adeudaba dos inspecciones correspondientes al 2023. El hecho habría desatado la bronca de los responsables de los remises y generado que divulguen que los inspectores estaban solicitando la libreta sanitaria.

Tras desmentir esa información, el secretario General de Sindicato Independiente de Remiseros, Javier Scaramutti, comentó que quienes echaron a correr el rumor intentan generar presión y tensión entre los choferes y el Municipio para que no los controlen.

El detrás de escena

«Las agencias de remis tiene muchos problemas, por empezar gran caudal de gente en negro; segundo, las agencias grandes, tiene agencias de remises habilitadas pero cerradas; es decir, hacen algo que es completamente ilegal», comentó en una nota que brindó a Mundo Gremial.

A modo explicativo, Scaramutti desarrolló: «Una agencia chica está abierta las 24 horas, generando personal y gastos entre otras particularidades; mientras que las agencias grandes usan una sola central y tienen al resto cerradas. En consecuencia, el control tanto impositivo como laboral, es mucho más difícil», apuntó dejando entrever la trama.

Teniendo ese parámetro, reveló que el Municipio «evaluó que, además de ser ilegal lo que está haciendo ese sector, porque hay ordenanza que indica que si tenés una agencia, la tenés que tener abierta, las agencias están tratando que los autos y sus trabajadores estén mal para ver si pueden hacer algún tipo de barullo» contra la a administración de Julio Alak.

Marcando distancia con quienes promueven maniobras como las que se registraron después del control en la Terminal, Scaramutti dijo: «Nosotros tuvimos reunión con el subsecretario de Control Urbano y le pedimos que empiecen a hacer operativos contra el transporte ilegal, porque en ocho años no se hizo nada de eso».

El dato no es menor dado que, los taxistas también reclamaron por ese tema y por el control de las aplicaciones, remarcó el gremialista quien para concluir advirtió que esta historia contará con más capítulos, dado que esas agencias «no quieren que les controlen las que tienen cerradas, siendo que son multimillonarias», sentenció.