LA REGIÓN
Gremio de taxistas celebra la prórroga del vencimiento de los permisos
La medida que alcanzó luz verde en el cuerpo que conduce Marcelo Galland representa un alivio para el sector, quien hace tiempo advertía que no había plata para renovar las unidades.
Con el empuje de referentes gremiales, el Concejo platense aprobó la prórroga del vencimiento de los permisos de taxis, remises y transportes escolares. Qué beneficios posibilitará.
«Desde nuestra banca y con el acompañamiento de toda la mesa del transporte, coordinada por el compañero Diego Francusnaz, trabajamos junto a todos los bloques que integran la Comisión de Transporte para aprobar la prórroga», dijo el edil de Unión por la Patria (UxP), Cristian Vander.
Dicho ésto, el también secretario General de la filial platense del Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios de las Telecomunicaciones (SOEESIT), destacó que «los trabajadores del sector podrán continuar sosteniendo sus ingresos y contribuyendo a la estabilidad de las economías familiares».
El sector taxista, en crisis: “No recaudamos ni para un kilo de carne”
Ese dato no es menor dado que, en el caso de los taxistas, hace tiempo sus representantes gremiales vienen pidiendo un salvavidas para amortiguar el impacto de la crisis económica, la cual sumada al fenómeno de las app ha generado que «haya menos trabajo y menos plata para llevar a la casa», alertó Juan Carlos Berón, secretario General del Sindicato Unión Conductores de Taxis de La Plata.
Motivo por el cual, la prórroga de 12 meses para taxis, remises y transportes escolares genera un poco de oxígeno en un contexto donde el ajuste y la recesión avanzan sin reparos.