Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Finalizaron las jornadas de diálogo laboral entre Argentina y Estados Unidos

Participaron autoridades gubernamentales, sindicales y empresariales.

Publicado

|

En la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la titular de la cartera, Raquel “Kelly» Olmos, encabezó las dos jornadas sobre diálogo laboral de alto nivel entre Estados Unidos y Argentina, en el marco de la iniciativa M-Power. Tras los debates, se resaltó la trayectoria de nuestro país y la solidez de las organizaciones sindicales.

Del evento participaron el embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello; el embajador de EEUU, Marc Stanley; la subsecretaria adjunta de Asuntos Internacionales del Departamento del Trabajo de EEUU, Thea Lee, y autoridades sindicales y empresariales, entre otras personalidades.

“Nos sentimos orgullosos de estar conmemorando 200 años de la relación entre Estados Unidos y Argentina, haciendo foco en los derechos laborales y de agremiación”, indicó Olmos, y agregó: «Nos parece que son aspectos que fortalecen nuestra relación y las acciones que podamos hacer en común para construir una gobernanza internacional que recupere a los derechos laborales y de agremiación en el centro de la preocupación de lo que significa la política internacional”.

Por otra parte, estuvieron presentes el secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación General del Trabajo (CGT) y titular de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, el secretario adjunto cegetista, Héctor Daer; y el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja.

Se abordaron diferentes paneles con varias temáticas como la Economía inclusiva, Género y Diversidad y Políticas activas de empleo; la importancia del Diálogo Tripartito; el Trabajo Infantil, Trata de Personas y Trabajo Forzoso. En el quinto panel se realizó la presentación de “M-Power Capítulo argentino”, donde se destacó “la importancia del programa del gobierno de los EEUU para promover los derechos laborales y fortalecer a las organizaciones sindicales”.

También se destacó la importante trayectoria de nuestro país en derechos del trabajo y por la solidez de sus organizaciones sindicales por lo que, desde el Gobierno nacional, lo tomaron como un reconocimiento por los valores y tradición en la defensa de los derechos de los trabajadores y la fortaleza de sus organizaciones, consideradas pilares de la institucionalidad democrática.