Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

La FEB dio un portazo a la oferta de Kicillof y avanza con un paro

El gremio que preside Liliana Olivera rechazó la oferta salarial y va al paro el 20 de mayo, el primero a Kicillof. Crece la tensión en el Frente Docente.

Publicado

|

FEB

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se desmarcó del SUTEBA y le bajó el pulgar a la última propuesta salarial del gobierno de Axel Kicillof y, en una decisión contundente, lanzó un paro de 24 horas para el próximo 20 de mayo.

La medida fue definida durante el congreso de delegados de la entidad que preside Liliana Olivera. Allí se expresó un «amplio malestar», ya que los docentes consideran insuficiente el aumento del 10% ofrecido en dos tramos (un 6% en mayo y un 4% en julio).

Desde el gremio aclararon que el cese de actividades «afectará el normal dictado de clases en escuelas públicas de la provincia». Este paro se convierte, así, en el primero que enfrenta la administración provincial.

Contraste con SUTEBA y expectativa en el Frente Docente

Con esta medida, la FEB se diferenció claramente de la postura adoptada por el SUTEBA de Roberto Baradel. El gremio mayoritario había dado luz verde a la oferta salarial de la Provincia tras su propio plenario de secretarios generales.

La tensión crece ahora en torno a la decisión del resto de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). Por el momento, SADOP (docentes privados) y la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) también aceptaron la propuesta, mientras que AMET aún no han comunicado su postura definitiva, lo que mantiene la incertidumbre en el sector.