Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Municipales platenses activan el modo alerta: qué punto pone bajo la lupa a Alak

El personal municipal no se confía en el aumento del 6% que oficializó el intendente Julio Alak, y exige que garantice el pago del aguinaldo.

Publicado

|

JULIO ALAK

En los últimos días los municipales platenses recibieron un nuevo aumento salarial del 6%, consolidando el segundo tramo de un incremento total del 12% anunciado previamente, pero la suma no les llevó tranquilidad dado que hoy su duda se posa en el pago del aguinaldo.

El personal municipal sostiene que el jefe comunal, Julio Alak, nada ha dicho sobre ese punto, “tampoco anunció la llegada de un bono de fin de año como sí ocurrió en otros municipios”, advirtieron a Mundo Gremial.

Bajo ese escenario, agregaron: “Bajo la excusa de la deuda que dejó Garro (Julio), los aumentos salariales que dispuso durante el año fueron lamentables. Entendemos que el contexto no ayuda, pero a nosotros siempre nos piden que cumplamos con nuestras tareas para que la ciudad ‘funcione’”, apuntaron.

Va a cuentagotas: Alak intenta calmar a los municipales con una suba salarial del 12%

Consultado por si acercaron este reclamo a los funcionarios e incluso al propio intendente, señalaron: “Están al tanto de lo que nos preocupa. Pedimos como pases a planta y mejoras estructurales han estado arriba de la mesa desde que cambió la gestión”; sin embargo, las condiciones no mejoran, expresaron.

Y ampliaron: “Llevamos casi 40 puntos perdidos contra la inflación en lo que va del año. La cifra se suma al negativo acumulado en los años anteriores, que incluye el 30% otorgado en febrero de este año como cierre de la pauta salarial de 2023 por el último trimestre, pero la inflación acumulada en ese tramo fue de más del 50%”, indicaron.

En consecuencia, el personal municipal aguarda los próximos días para conocer si Alak garantiza el pago del aguinaldo y brinda algún detalle sobre el pago de una suma extra. Si eso no ocurre, dado la crisis que prima en el país, advierten que podrían avanzar con una movilización y concentración en las puertas del Palacio Municipal.