Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Los gremios bonaerenses sellan su espaldarazo para potenciar a Kicillof

La nueva señal quedó explícita en el marco del Congreso Federal de Cultura y Comunicación que se celebró este jueves, el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata.

Publicado

|

En medio de la interna con la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, y la embestida del presidente Javier Milei, el gobernador Axel Kicillof volvió a conseguir una foto de alto voltaje, gracias al espaldarazo de las tres centrales obreras.

El broche de oro, después del 17 de octubre, lo obtuvo el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, donde se desarrolló el Congreso Federal de Cultura y Comunicación, evento que Mundo Gremial había adelantado que estaban amasando las dos CTA, junto con la CGT, y el Frente Cultural Federal.

La cultura, en alerta: La Plata será sede de un encuentro sindical de resistencia contra el ajuste de Milei

Fuera de potenciar la figura del gobernador, el objetivo del Congreso buscó construir un espacio de discusión y producción cultural que promueva la comunicación y la cultura popular. «Es el resultado de un proceso que tuvo 10 instancias federales previas en siete provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», aclararon desde la organización.

Barajando ese escenario, los dardos apuntaron contra el modelo que impone el Gobierno liberal, quien busca «privatizar, achicar y quitar derechos laborales tiene como fin destruir el entramado social», dijo Kicillof mientras lo respaldaban los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer; de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; y de la CTA Autónoma, Hugo Godoy.

Además de estas figuras, también estaban las conducciones gremiales bonaerenses y platenses del SAISAT; ATSA ; UPCN; SUTEBA; y SADOP entre otras entidades; sumado al abultado número de referentes políticos de la región.

Habiendo marcado las miradas antagónicas entre la administración nacional y la provincial, los actores volvieron a poner el foco en la construcción de una unidad que incluya a todos y todas para seguir luchando contra el ensañamiento de Milei.